miércoles, 12 de mayo de 2010

Reorganizan dirección de circulación terrestre

El Gobierno Regional Huancavelica en su decisión política de su lucha frontal Contra la Corrupción, anunció la reorganización de la Dirección de Circulación Terrestre perteneciente a la Dirección Regional de Transportes, así como la intervención de la Procuraduría Pública Regional, para que investigue las supuestas irregularidades relacionada al expendio de licencias de conducir en sus distintas categorías. En tono enfático por los acontecimientos negativos registrados en el seno de este sector, el asesor del despacho presidencial, Dr. Rolando Palomino Mora, dijo que el reordenamiento tendrá un plazo de 30 días y se basa principalmente en la evaluación de las evidencias de irregularidades no recomendadas por la ley para expedir documentos de conducir. Mostrando cifras alarmantes, refirió que el 69% de los accidentes de tránsito eran imputables a negligencias por exceso de velocidad, imprudencia y estado de ebriedad de los conductores, lo que significa que el mismo porcentaje de los beneficiarios podrían estar conduciendo a nivel nacional con una licencia expedida por la Dirección de Circulación Terrestre de nuestra localidad. “Esto es alarmante –dijo- si se precisa que el 69% de accidentes se deberían a estos casos de imprudencia, por lo que habría que ir a las causas y poner cartas en el asunto”, señaló, al indicar que el pasado 9 de abril se intervino este sector con el apoyo de la Oficina de Control Institucional (OCI).
Expedían licencias de conducir por montones montón Palomino Mora detalló que para obtener datos importantes que grafica la forma como se manejaba este tema, tomaron una radiografía de los últimos seis meses. De setiembre de 2009 hasta febrero de 2010, donde concurrían entre 45 a 50 postulantes para obtener sus licencias de conducir, quienes se sometían a exámenes sicosomáticos, de manejo y conocimiento de reglamento. “El porcentaje de aprobados en el examen de reglamento era de 48% a 55% de aprobados. En términos reales significaba, si había un promedio a 50 aspirantes aprobaban entre 20 a 30 a diario y, si esto lo multiplicamos 30 por 20 días útiles del mes, aproximadamente 600 personas aprobaban sus licencias de conducir en diferentes categorías”, manifestó. En ese contexto, aseveró que cuando intervinieron con la OCI el primer día había 48 postulantes y los resultados fueron más que evidentes. Solo aprobaron tres a cuatro personas, pero en los 15 días sucesivos fue inalterable ese porcentaje. El Asesor Presidencial, dijo que está en curso un Plan Operativo que permitirá adquirir un sistema informático para garantizar que los exámenes no sean manipulados, donde el postulante ingrese a una computadora y pueda resolver las preguntas, conteste y al acto se brinde los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.