jueves, 6 de mayo de 2010

Productores huaytarinos premiados en XII festival de productos lácteos

Por su calidad, innovación y el correcto desarrollo de los procedimientos en su elaboración, cuatro empresas de la Provincia de Huaytará, perteneciente a la Cadena Productiva de Lácteos, fueron premiados por la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, en el XII Festival Regional de Productos Lácteos 2010.

Las empresas que representaron a la provincia expusieron sus productos durante dos días, el cual fue de interés para los jurados, quienes les dieron los siguientes reconocimientos y colocándoles dentro de los primeros lugares.

En la línea de mantequilla, el primer puesto fue para la Empresa CELER del Anexo de Muchic; segundo puesto la Empresa SANTFLOR. En la línea de queso mejorado, el primer puesto lo obtuvo la Asociación de Productores Agropecuarios, “Poderosa Chuquimarina” del anexo Chuquimaran, seguido por la Empresa CELER.

En la línea de Yogurt Saborizado, el primer puesto fue para la Empresa SANTFLOR. Mérito ganado, pues todas estas empresas pertenecen al Distrito de Huaytará.

“Desarrollamos capacitaciones, brindado asistencia técnica y acompañamiento en todos los procesos de elaboración y comercialización de las asociaciones conformadas en los diversos anexos del Distrito de Huaytará, cuyo resultado podemos apreciarlos en este festival donde la mayoría de los productos presentados han sido premiados, lo cual nos impulsa a ampliar la cobertura hacia los demás distritos productores de leche de la provincia”, aseguró Natividad de La Cruz, responsable de las Cadenas de Lácteos de la Unidad de Gestión Agraria Huaytará.

Cabe resaltar que la industria de productos lácteos es la que tiene una gran proyección y es -a su vez -una de las más desarrolladas a nivel de la provincia, siendo el mercado principal las ciudades de Ica y Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.