lunes, 10 de mayo de 2010

Presupuesto Participativo 2011: Amplían inscripción de agentes participantes a provincias

A fin de captar la mayor cantidad de inscritos de los agentes participantes (Instituciones u Organizaciones) para el Proceso del Presupuesto Participativo 2011, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, está ampliando la inscripción de los agentes participantes hacia las provincias. Así lo dio a conocer el Ing. Edgar Delgado Ortega, Sub Gerente de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial del GRH, al tiempo de mencionar que la ampliación se debe para que exista la mayor participación de organizaciones, la sociedad civil plenamente organizada de alcance regional. “Como sabemos, en Huancavelica hay muy pocas organizaciones, por eso hemos ampliado la convocatoria a organizaciones de alcance provincial. Lo que estamos fomentando es una mayor participación, y sería importante que organizaciones de mujeres y de pueblos andinos se inscriban en el Gobierno Regional”, detalló. Refirió que según el Decreto Supremo Nº 095-2009, se aprobó identificar cuáles son los proyectos que tiene alcance regional, y son proyectos que superen los 3 millones de soles, que tengan una cobertura de tres distritos y por lo menos, que éstos pertenezcan a dos provincias diferentes, además que la población beneficiaria sea el 5% de la región Huancavelica.
Nuevo reglamento del proceso participativo 2011 El Ing. Edgar Delgado señaló que desde el 10 de abril de este año, existe un nuevo reglamento del Presupuesto Participativo 2011, el cual ordena mejor el proceso, identifica claramente las etapas, roles de cada uno de los actores, (agentes participantes, comités de vigilancia local y distrital), define claramente las intervenciones en cada uno de las etapas. “Incorpora un conjunto de formatos en los tres niveles de gobierno, eso permite que cada uno no esté haciendo un formato diferente sino uniformizar y se establece un cronograma cuando inicia y culmina el proceso participativo”, señala. Delgado Ortega invitó a los agentes participantes a seguir inscribiéndose en la Sub Gerente de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial del GRH, ingresando a la página web del Gobierno Regional http://www.regionhuancavelica.gob.pe/ o acercándose a las gerencias sub regionales de las seis provincias (Angaraes, Churcampa, Castrovirreyna, Huaytará, Acobamba y Tayacaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.