jueves, 13 de mayo de 2010

Organizan curso de innovaciones tecnológicas en la crianza de cuyes

La Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica en coordinación con la Estación Experimental Agraria Santa Ana, organiza el curso “Tecnologías de Innovación de la Crianza y Mercado de Cuyes” a realizarse los días 13 y 14 de mayo del presente año en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Ascensión – Huancavelica. El objetivo del evento es transferir y difundir las tecnologías de la crianza de cuyes desarrolladas por el INIA y otras instituciones, capacitar a los criadores, técnicos y profesionales con los conocimientos en técnicas de la crianza, gestión empresarial y comercialización, así como impulsar la cadena productiva, promoviendo la crianza organizada y sostenida de cuyes en la región Huancavelica. Durante el curso se tratarán temas referidos a: Instalaciones e infraestructura para la crianza, manejo tecnificado, sistemas de alimentación y nutrición; diagnostico prevención y control de enfermedades y procesamiento de carne de cuy, los mismos que estarán a cargo de especialistas de la Estación Experimental Agraria – Santa Ana. El Ing. Rudy Zorrilla Riveros, Director Regional de Agricultura, hizo extensiva la invitación a los criadores de cuyes, profesionales, empresarios y técnicos de la región, así como al público interesado para que participen en este importante evento que principalmente beneficia a los pequeños criadores de cuyes de Huancavelica. Por otro lado, indicó que en la crianza de cuyes existen deficiencias en los diferentes procesos de producción y comercialización, por ello es necesario realizar acciones conjuntas de los entes involucrados en esta actividad, con el propósito de lograr la tecnificación de la crianza, homogenización del producto, utilización de técnicas de post-producto en forma organizada y sostenida para que la crianza de cuy se consolide y sea competitiva, rentable y se posicione en los diferentes mercados. La carne de cuy, es de alta calidad nutricional con 21% de proteína y contribuye a la seguridad alimentaria del poblador peruano, además del aporte a su economía por la comercialización del producto.

1 comentario:

  1. que bueno que los pueblos de la sierra gente de raza esten progresando pero aqui en puno tenemos un grupo de chapetones inutiles como autoridades... felicidades siguan adelante

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.