miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Moralización en el Gobierno Regional de Huancavelica?

Procesos administrativos a malos funcionarios y empleados Nos informan que hay mano firme contra empleados y funcionarios que hicieron mal uso de los recursos de la región y dentro de su política de “Lucha Contra la Corrupción”, el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara, viene llevando adelante severas sanciones en el seno de este sector. Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 180-2010, rubricado por el Presidente Regional, resuelve imponer medida disciplinaria de suspensión si goce de haber a la ex Gerente Sub Regional de Huaytará, por inconsistencias en la valorización final de la obra “Carretera Tarapata – Cacre – Huaruje – Huachaje”, ejecutado de enero a junio de 2007. En la revisión del informe final de obra (pre liquidación), se observó que durante la ejecución de la obra en mención no se tomó en cuenta las especificaciones técnicas contenidas en el expediente técnico. Por ejemplo, se valorizó la partida de colocado de 12 postes kilométricos; sin embargo, no fue colocado ningún poste, en la construcción de cuatro badenes y 15 alcantarillas; asimismo, no se utilizó los 60m3 de hormigón, habiendo utilizado en lugar de ese material arenillas de cerro, entre otras observaciones más. Es por ello que el Gobierno Regional, responsabiliza a la ex funcionaria de Huaytará por no haber efectuado acciones de supervisión y monitoreo en la ejecución de la obra y las valorizaciones remitidas por los profesionales técnicos de la obra. Más sanciones
Igualmente, de acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 179-2010, impone la misma medida disciplinaria de cese temporal sin goce de remuneraciones por espacio de 31 días al ex Sub Gerente de Administración de la Gerencia Sub Regional de Acobamba, por adulteración de boletas de ventas en rendición de viáticos por comisión oficial. Igual suerte corrieron tres ex funcionarios de la Dirección Regional de Huancavelica, a quienes mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 171-2010 les instauraron proceso administrativo disciplinario por negligencia en el pago de beneficios por Sub Cafae–periodo 2007, por efectuar desembolsos por concepto de alimentos a cada uno de los trabajadores, así como incentivos por fiestas patrias. En los considerandos del documento, refiere que los pagos no estaban contemplados en la Directiva N° 001-2004-CSC-DREH-ME ni en la Ley de Presupuesto del Sector Público de 2007 y, que fueron beneficiados irregularmente estos trabajadores de la sede central del sector Educación de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.