lunes, 10 de mayo de 2010

Moderno centro de salud para Ayaccocha

Un innovador Centro de Salud valorizado aproximadamente en 700,00 nuevos soles, ubicado en el Centro Poblado de Ayaccocha- Huancavelica, fue inaugurado por el Vicepresidente Regional, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla, quien estuvo acompañado por el Dr. Javier Correa Tineo, representante del Ministerio de Salud. “Son más de 40 millones que se viene invirtiendo en infraestructuras como este, distribuidos en las diferentes provincias y distritos de la Región Huancavelica. Nosotros como Ministerio de Salud nos alienta seguir apostando por la salud… La adquisición de 50 ambulancias hace que el sistema de referencia y contra-referencia de la región esté garantizado”, precisó Javier Correa. A su turno, el Director Regional de Salud, Dr. Fredy Rodríguez Canales, aseveró que cuando se inició la Posta de Salud de Ayaccocha, sólo existía un personal, Mario Beltrán, quien hacía las funciones de: partero, dentista e incluso autopsia, sin embargo ahora cuenta con dos médicos, dos enfermeras, odontóloga, obstetra, técnico y un chofer para la ambulancia. Dijo que así como este establecimiento salud; Huanaspampa, Antaymisa, Conchán, Chupaca, Ccaccasiri, Añancusi, Ccarhuaranra y Lirio, todos pertenecientes al Distrito de Acoria, ahora se regocijan con una infraestructura como esta. El nosocomio recientemente inaugurado cuenta con ambientes modernos y equipados, distribuidos en administración (historia clínicas, informes, archivos), dirección, radio, caja, servicios higiénicos (públicos y para discapacitados), unidad de consultas externas, tópicos, consultorios de sala, medicina, pediátrico y gíneco-obstétrico, sala de uso múltiple, CRED, unidad de ayuda de diagnóstico, laboratorio clínico, farmacia, sala de espera, sala de partos, sala de recién nacidos, centro de esterilización, hospitalización obstétrica, estación de enfermeras y botadero. A ello, el establecimiento de salud cuenta con una residencia para médicos distribuidos en dos niveles que conforman el almacén, dormitorio, sala-comedor, hold, servicios higiénicos, luz externa, tanque elevado y puerta de emergencia. Javier Correa, expreso sus felicitaciones al Gobierno Regional presidido por Federico Salas Guevara, por ser uno de los pocos a nivel nacional que están invirtiendo millones de soles en bien de la salud y que en su momento ha sido reconocido por el Ministro de Salud. La infraestructura edificada incluye también al Puesto de Salud de Huanaspampa con la denominación; “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud Materno Infantil del Primer Nivel de Atención del Centro de Salud de Ayaccocha y Puesto de Salud Huanaspampa de la Micro Red Ayaccocha (Diresa-Huancavelica)”, los que suma un presupuesto total de 1´396,783.08 nuevos soles.

1 comentario:

  1. EXELENE, PERO QUE LAS PERSONAS QUE ATIENDEN SEAN AMABLES Y TENGAN BUEN TRATO AL PUBLICO,Y A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, QUE NO SEA COMO ASENCION LAMENTABLE EL ABUSO QUE EXISTE POR PARTE DEL PERSONAL HACIA SUS PROPIOS COMPAÑEROS ..ES EL CASO DE LA LIC. YENY VILCAPOMA CUADO ESTUVO DE JEFA ABUSO DEL CARGO CON LOS TECNICOS, OBSTETARS, MEDICOS Y SUS PORPIOS COLEGAS DE TRABAJO , TANTO ASI QUE EL DIA DE LA ENFERMERA LES PUSO FALTA A SUS PROPIOS COLEGAS ..HASTA DONDE LLEGA LA ACTITUD DESPOTA DE ESE TIPO DE TRABAJADORES ...CLARO COMO YA ES NOMBRADA SESUBIO A LAS NUBES.QUE PENA POR LA COMO JEFATURA, ESE TIPO DE PROFESIONALES DEBE PASAR POR TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LO CONTRARIO DE QUE HABLAMOS ..PERSONAS QUE ATENDEMOS PERSONS SI ASUS PROPIOS COMPAÑEROS MALTRATA.......

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.