lunes, 17 de mayo de 2010

Mineras artesanales se formalizan en Huancavelica

Según reporte de la Dirección de Energía y Minas El 44% se empresas mineras entre pequeñas, medianas y artesanales se han formalizado en la región Huancavelica en estos últimos años, informó Silvia Jaramío Moscoso, encargada de la Unidad Técnica de Asuntos Ambientales de la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional. “Según refiere en el primer seminario desarrollado en la ciudad de Huancavelica, los mineros artesanales e informales han entendido el tema de la conservación del medio ambiente, pues con la información adecuada proporcionada de cuáles son los requisitos para formalizarse han optado por este punto, teniendo actualmente 24 empresas formalizadas”, refiere Jaramío Moscoso. Mencionó que ahora con este II Seminario sobre Beneficios y Aportes de la Minería en la Región Huancavelica, se piensa llegar a más provincias que aún faltan. “Todavía nos queda mucho por trabajar, sobre todo en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará que tiene bastante minerías informales”, detalló. Con este segundo seminario lo que se buscó es concientizar a las autoridades locales, estudiantes universitarios, institutos y población en general, para que las mineras informales vean cuales son los requisitos para que se formalicen y los beneficios que trae ser una minería formal. Detalló que se va hacer la réplica en las demás provincias de la región Huancavelica. Dando a conocer la Ley General del Ambiente y otras normas, los beneficios socio-ambientales, y procedimientos administrativos legales. DETALLE:Los temas tratados y expositores fueron: fibra de acero para refuerzo de concreto (Ing. Alvaro Villafuerte de Macaferri del Perú SAC); Recursos minerales no metálicos de la región (Econ. Alejandra Díaz, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico); Innovación tecnológica en equipos topográficos (Walter Rodríguez, Soporte Técnico Geincor SAC); entro otros.

2 comentarios:

  1. ALEJANDRO BAJONER19 may. 2010 17:32:00

    felicidades a los señores de la direccion regional de energia y minas en especial a los ingenieros que trabajan en el sector mineria y ambiente, ESPEOR SE PUEDA REPETIR ESTE MAGNO EVENTO EN OTRAS PROVINCIAS.

    ResponderEliminar
  2. ES bueno que el estado aya tomado cartas en el asunto y se aya logrado que las mineras informales se formalizen como debe de ser ya que asi debe lograr cada ministro logre que sus respectivos sectores terminn siendo sectores formales

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.