viernes, 7 de mayo de 2010

Más serumistas para Tayacaja

Setenta y dos (72) profesionales SERUMS reciben capacitación en la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, quienes después de haber sido adjudicados en las distintas plazas remuneradas permanecerán durante un año a partir del presente mes de Mayo en los diferentes establecimientos de Salud de Tayacaja. Según manifiesta el C.D. Javier Maravi Arana Jefe de la Red de Salud Tayacaja, se cuenta con 23 Enfermeras, 20 médicos, 16 obstetras, 5 odontólogos, 5 psicólogos, 01 Nutricionista, 1 químico farmacéutico y 1 Tecnólogo médico. De acuerdo a la adjudicación de plazas SERUMS para los diferentes establecimientos de salud de Tayacaja, quienes contribuirán a la atención de salud en beneficio de la población de bajos recursos económicos de las zonas rurales y urbanos marginales. Los profesionales desarrollarán las siguientes acciones: actividades preventivas promocionales en la comunidad, actividades recuperativas o administrativas, educación a la población, capacitación continua y permanente, investigación en servicio y elaboración de un plan integral de salud local, durante el tiempo de duración del contrato del SERUMS, siendo de doce (12) meses calendario, de acuerdo a la ley del SERUMS. Acotó Maravi Arana.

1 comentario:

  1. la cruda realidad, cuando mas quiero a mi pueblo mas me alejan despues de haber logrado los grados en medicina y estomatologia me envian a LORETO CUANDO YO MAS QUIERO A MI TIERRA CHOPQA CCASAPATA, Y LO MAS TRISTE ES QUE A MI TIERRA VAN LOS MAS PEORES DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DONDE ESTUDIAN PURO BORRACHOS Y ZANGANOS A VER QUE VAN A HACER ESTOS OCIOSOS(AS) CUANDO LLEGAN A ATENDER A MIS HERMANOS, NI SEQUIERA SABEN EL IDIOMA QUE PENA.... LA VERDAD ...GRACIAS CHOPQA CCASAPATA POR HABERNE HECHO NACER,CRECER Y HABERME EDUCADO PRIMER COLEGIO DE CHOPCCA ``VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE`` CCASAPTA


    Desde LORETO NAPO PERU
    FUERZAHERMANOS CHOPQANOSQUE YA ESTA CERCA NUESTRO DESARROLLO POTENCIAL E INTELECTUAL DE NUESTROS HERMANOS MENORES

    atte. Humberto Crispin

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.