miércoles, 5 de mayo de 2010

Los fiscales no están preparados para luchar contra la corrupción

Procurador del GRH pide enfrentar a la corrupción El Procurador Público Regional de Huancavelica, Dr. Keny Antonio Pastor De La Cruz, formuló un llamado a cada uno de los huancavelicanos a censurar, enfrentar y derrotar cualquier acto de corrupción que hace tanto daño a la institucionalidad regional. “A nosotros no nos tiembla la mano, no escatimamos a quien tocar. Hemos tocado por ejemplo a un gerente saliente que está procesado y con orden de captura en estos momentos, situación que demuestra que investigamos a los funcionarios de alto nivel. Nosotros no tenemos amigos en este tipo de trabajo”, dijo con firmeza en rueda de prensa en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional. Mostrando su indignación por los casos de irregularidades registrados en el ISTP Huancavelica, instó a la ciudadanía aproximarse a la Procuraduría para denunciar casos de corrupción en cualquier sector, para lo cual dijo les proporcionarán un código especial para evitar las represalias de malos funcionarios. En el caso del Instituto, adelantó que se encontraron cuatro delitos en las visitas inopinadas realizadas, como peculado, malversación de fondos, contratación de personal que no cumplían con los perfiles correspondientes tanto profesores y administrativos y, lo más grave, acoso y chantaje sexual a estudiantes, delitos judicializados en el Poder Judicial en la cual están inmersos un director, docentes y personal administrativo.
"Fiscales no están preparados para luchar contra la corrupción" Los fiscales del Ministerio Público de Huancavelica no están preparados para luchar contra la corrupción, lo mismo les sucede a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica a quienes les tiembla la mano para sancionar drásticamente a los corruptos, afirmó en la misma conferencia de prensa realizada en la sala de consejo regional de Huancavelica el procurador publico regional Kenny Pastor De la Cruz. “Yo guardo distancia con los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y prefiero acudir a la Corte Suprema de Justicia para que resuelvan esos magistrados los recursos que se presentan” manifestó. La Procuraduría Regional hace todo lo posible para reunir las pruebas de corrupción pero cuando llegan los casos a la fiscalía y al poder Judicial ya las sanciones escapan de nuestras manos, manifestó.

1 comentario:

  1. Porsupuesto que estoy de acuerdo , todo aquel que ha tenido un caso en Huancavelica, sabe que es así, triunfa o gana el que tiene dinero.el pobre nada....y sin embargo ahora ultimo hasta han ratificado a una juez superior que todo el mundo conoce de que "pata cojea" y hasta se ha atrevido a denunciar a algunos colegas cuando deberían investigarla a ella primero....sino preguntenle al Dr. Bonifaz..., al comandante de la policía, del ejército y otros ejecutivos que ya la conocen...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.