jueves, 27 de mayo de 2010

Instalaron nuevo Consejo Regional de Huancavelica

De acuerdo a los artículos 15° y 16° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobierno regionales, ayer se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Huancavelica, en el cual se designó al nuevo consejero delegado. En esta primera agenda de trabajo, se instaló el nuevo Consejo Regional, así como la elección del nuevo consejero delgado, recayendo la responsabilidad en Guillermo Germán Castro Núñez de la provincia de Acobamba. Los nuevos 5 Consejeros Regionales de Huancavelica que fueron convocados por el Jurado Nacional de Elecciones Roxana Ampa de Huancavelica; Frida Pacheco de Tayacaja; Nerea Vargas de Angaraes; Carmela Pari de Churcampa y los antiguos consejeros Orlando Salazar - Castrovirreyna y Edith Auris de Huaytará. Asistieron el martes 25h de mayo a la sesión extraordinbaria de instalación del remozado Consejo Regional de Huancavelica. Como se recuerda el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la Resolución Nº 300-2010-JNE, dejó sin efecto las credenciales de los consejeros del Gobierno Regional de Huancavelica, María Elizabeth Villavicencio Valle, Gladys Gonzáles Lezama, Alfredo Bonzano Cárdenas, Benito Navarro Muñoz e Ireneo Yance Ortiz, por cuanto el 21 de abril último, el Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica , dictó sentencia condenatoria con dos años de privación de libertad contra los consejeros mencionados, y los inhabilitó para ejercer función publica por el delito de omisión de actos funcionales y retardo de deberes funcionales en agravio del Estado.

1 comentario:

  1. Nuevos Consejeros, trabajen con dignidad, piensen en sus pueblos, no permitan ser muñecos del poder, y anlicen que pico salas no puede volver a ser presidente regional, a quien representa.
    Juan Castos

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.