martes, 18 de mayo de 2010

Inauguran sede regional de Contraloría de la República

Con la presencia del Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, acompañado del Presidente de la Región, Federico Salas Guevara Schultz y del Congresista por Huancavelica, José Saldaña Tovar, se inauguró la sede de la Contraloría General de la República ubicada en el cercado de la ciudad de Huancavelica donde albergará a 11 auditores quienes fiscalizarán y velarán por la información contable y financiera de las entidades que alberga la región. “Este es un momento singular para la historia de la controlaría y a su vez para la región de Huancavelica… la instalación de una Oficina Regional de Control (ORC) son nuestros ojos y oídos de las zonas alejadas a la capital. El país se está desarrollando con una velocidad vertiginosa y no podemos estar ajenos a este crecimiento. Venimos terminando la primera década del siglo XXI, y en este periodo el Perú ha crecido en promedio de 8 y 9 % por año, lo que significa casi duplicar los presupuestos de la nación, hace unos 12 y 15 años el presupuesto de la república era 30 a 40 mil millones, hoy en día estamos en 110 mil millones de nuevos soles”, manifestó el Contralor General de la República. Asimismo, señalo que el presupuesto de la región de Huancavelica, se ha incrementado sustancialmente. “El presupuesto de toda la región no solamente del Gobierno Regional sino de la provincia y de las instituciones supera los 550 millones de nuevos soles, es una cifra que merece la instalación de una Oficina Regional de Control”. Por su parte el Presidente de la región, Federico Salas Guevara Schultz, agradeció este acto relevante, al mencionar; “este es el comienzo de una etapa que estoy seguro que los auditores van a saber llevar en adelante con honestidad, prontitud y exactitud la contraloría de la región”. “Huancavelica en los últimos tres años ha manejado casi 1´800,000 nuevos soles en gastos corrientes como en gastos de inversión, ante esto, obviamente es necesaria la presencia de un equipo como el que se tiene ahora porque nuestra región en gastos e inversiones está totalmente inseminada. A diferencia de otras regiones en lo que respecta a bonos soberanos nosotros trabajamos con 72 proyectos en las diferentes comunidades, distritos y provincias de Huancavelica”, finalizó Salas Guevara. La Oficina Regional de Control recientemente inaugurada, está ubicada en el jirón Virrey Toledo N° 280 (segundo nivel). El jefe de la oficina regional de control de Huancavelica, está al mando del perito Hugo López Abad. Con esta nueva sede de contraloría suman a 19 Órganos Regionales de Control.

3 comentarios:

  1. muchas felicidades para mi hermano HUGO LOPEZ ABAD, te queremos mucho tu hermana GUISELLA,y
    tus sobrinos MARIA,ALONZO,MIKY en MARYLAND.

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga esta nueva gente, que todo sea éxito para esta parte de nuestro país que por siglos ha estado olvidada, es hora de empezar y hacer la verdadera desentralización, bien por la Contraloria General de la República que inicia esto.Namaste

    ResponderEliminar
  3. BIEN POR LA OFICINA DE CONTROL DE HUANCAVELICA DACA VEZ MAS CERCA POR FIN DE LA POBLACION OLVIDADA EXITOS EN SU LABOR.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.