viernes, 7 de mayo de 2010

Fiscal de Tayacaja con denuncia penal y una queja

El Fiscal Provincial de Tayacaja, Elver Alcides Cerrón Valverde, fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huancayo, por el presunto delito de Abuso de Autoridad y Prevaricato, e interpusieron en su contra una queja a la Oficina Descentralizada de Control Interno por supuesta actuación irregular, parcializada y arbitraria.Además, se denunció por el presunto delito de apropiación Ilícita a Juan Delfín Valdivia Arriola e Hilda Felícitas Siu Fergunzon, en agravio de Hermilio Rubén Ramos Córdova.
El ganadero Hermilio Rubén Ramos Córdova, fue intervenido por la PNP de la comisaría de Chilca, a solicitud de la denunciada Hilda Felícitas Siu Fergunzon y por disposición de la Fiscal Adjunta de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, Dra. Liz Cuba Romero. La PNP formuló Acta de Hallazgo e inmovilización de cuatro reses y nueve ovinos. La Dra. Cuba Romero derivó el caso a la Fiscalía de Tayacaja-Pampas, y el fiscal denunciado y quejado, Elver Alcides Cerrón, habría dispuesto abrir investigación policial en forma irregular. Pues, sin que la supuesta propietaria haya acreditado la preexistencia de su ganado entregó los animales a Hilda Felícitas Siu Fergunzon.El ganadero presentó documentos de compra y certificados de carta y venta de las autoridades de Surcubamba y Tintaypunco, y cuando se constituyó el fiscal denunciado , Elver Alcides, al lugar denominado La Ahuaycha Mito Concepción, donde permanecía el ganado a cargo de Juan Delfín Valdivia Arriola, no encontraron ningún animal.
El pastor o cuidador habría manifestado que los cuatro vacunos se escaparon y los ovinos desaparecido. Por eso, se presume que éste, Juan Delfín Arriola, con Hilda Felícitas Siu Fergunzon habrían desaparecido dichos animales, cuyo costo asciende a 6,800 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.