martes, 25 de mayo de 2010

Entregarán becas integrales a jóvenes del VRAE

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Estado y el Gobierno Regional de Huancavelica se realizó el proceso de pre selección a 217 postulantes para la obtención de becas VRAE, de acuerdo al procedimiento de evaluación académica y socio económico de cada postulante. El resultado fue enviado al Comité de Selección en la ciudad de Lima, para su evaluación final. Según funcionarios del VRAE, se entregará un total de 400 becas integrales a los estudiantes con mejor rendimiento académico del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), quienes podrán seguir carreras universitarias y técnicas en importantes centros de estudios del país. De estas 400 becas: 20 son para estudios universitarios, 80 para estudios técnico-superior y 300 para escuelas técnicas productivas. Las becas universitarias permitirán a los estudiantes seguir las carreras de Administración de Empresas, Industrial, Sistemas, Electrónica, Contabilidad, Ecoturismo (Quillabamba) Zootecnia y Ciencias de la Comunicación. Las plazas restantes han sido habilitadas por el Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica, Pazos, Tintay Puncu, y del ISTP de Pampas–Tayacaja. Además; para becados universitarios se les otorgará un bono económico de 550.00 nuevos soles mensuales y 450 nuevos soles para becados a institutos superiores tecnológicos; bono destinado para el sostenimiento económico durante sus estudios a realizar. Los pre seleccionados por distritos son: 20 estudiantes del Distrito de Tintay Puncu, 6 de Surcubamba, 7 de Salcahuasi, 15 de Huachocolpa, 1 de Acostambo, 33 de Acraquia, 9 de Ahuaycha, 21 de Colcabamba, 47 de Daniel Hernández, 9 de Huaribamba, 29 de Pampas, 10 de Pazos y 10 de Salcabamba.

1 comentario:

  1. en tanto alas becas vrea cuando aproximadamente se dara las respuesta porq los q ganan la beca en el instituto superior tecnologico de hvca las clases ya se iniciaron hace tres semanas y necesitamos la respuesta si son tan amables

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.