miércoles, 26 de mayo de 2010

Entregan computadoras a Instituto de Acostambo

Asumiendo su compromiso de fortalecer la Educación en esta parte de la Región, el Alcalde don Marcos Sergio Cabrera Ramos, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Acostambo – Tayacaja entrego 10 computadoras modernas para la implementación del centro de Computo de la especialidad de Computación e Informática de la Institución de Educación Superior Tecnológica “Pampas Tayacaja” con sede en el distrito de Acostambo. El Alcalde informo que la gestión para la creación del Instituto Superior en Acostambo ya se encuentra en un 90% a punto de crearse con el Nombre del Insigne Escritor Acostambino “Sergio Quijada Jara”, que aproximadamente en el mes de julio este saliendo la Resolución de Creación por parte del Ministerio de Educación con las dos carreras Profesionales de Producción Agropecuaria y Computación e Informática, aseguro el Alcalde. Por su parte el Coordinador Académico Ing. Elber Cuellar Caro, Docentes y los Jóvenes estudiantes, felicitaron al Burgomaestre por esta labor inmensa que viene realizando a favor de la Educación, agradeciendo por la realidad hecha de los anhelos de la juventud estudiosa de esta parte de la región Huancavelica. Por otro lado se celebro los CXXIX Aniversario de la conmemoración de la Batalla de Acostambo en honor a los héroes anónimos que han defendido el honor de la patria, bajo el mando del Gran brujo de los Andes Andrés Avelino Cáceres, ante la opresión Chilena. Se festejo con desfile cívico escolar y militar con presencia de las Instituciones Educativas, Instituciones Publicas y Privadas, Asociaciones, Organizaciones de base, Comunidades y otros, escenificando la batalla de Acostambo de los Héroes como don Albino Ninanya, Hermenegildo Mallma y otros héroes anónimos.

3 comentarios:

  1. Que buena felicitaciones Alcalde de Acostambo Marcos Sergio Cabrera Ramos siga trabajando.

    ResponderEliminar
  2. hasta ahora nada ya estamos 2011,
    el alcalde de hoy no le importa nada,
    mas es una persona queno apuesta por la educacion

    ResponderEliminar
  3. ES UNA PENA QUE EL ALCALDE DE ACOSTAMBO JAVIER VILCA CARLOS(2011),NO APUESTA POR LA EDUCACION, NO LE INTERESA COMO ESTUDIAN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO, NO TIENEN MESAS NI SILLAS, SIENDO UN ESTUDIO SUPERIOR LAS SILLAS SON DE NIÑOS DE 6 AÑOS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.