martes, 4 de mayo de 2010

Criadores de ovinos con nuevas técnicas

El Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA – Estación Experimental Agraria Santa Ana y la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica desarrollaron el curso “Manejo Tecnificado en la Crianza de Ovinos”, con el objetivo de capacitar y transferir a los criadores, técnicos y profesionales, la tecnología de la crianza de ovinos. El curso desarrollado en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura de Huancavelica, tuvo como ponentes a los especialistas de la Estación Experimental Santa Ana y de la Dirección Regional Agraria Huancavelica, así como de empresas vinculadas a la producción de ovinos. Durante el curso se abordaron temas referidos a experiencias de las cadenas productivas en ovinos, propuestas tecnológicas para la alimentación de ovinos en praderas alto andinas, experiencias en la crianza de ovinos de leche, tecnologías de mejoramiento genético en ovinos, entre otros. El Ing. Rudy Zorrilla Riveros, Director Regional de Agrario del Gobierno Regional de Huancavelica, indicó que con la organización del curso se buscó mejorar la producción de ovinos en la región, por ello es importante actualizar, así como transferir conocimientos a los técnicos, profesionales y criadores, con el objetivo de promover la crianza organizada y sostenida de ovino, remarcó.

1 comentario:

  1. Es importante que sigan los aportes de grandes instituciones en pro de seguir mejorando las técnicas tradicionales de crianza para el ganado ovino; ya que, la venta de ovejas es un negocio bastante lucrativo para los rancheros y que si se mejora podría significar un aumento sustancial en la calidad del producto!

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.