viernes, 7 de mayo de 2010

Comunidades afectadas reciben proyectos de inversión

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN de la PCM y la Municipalidad Provincial de Huancavelica hicieron entrega de importantes proyectos de inversión a los pobladores de las comunidades de Pueblo Libre, Huaylacucho y Callqui CHico, comunidades que fueron afectadas por la violencia política durante las décadas pasadas, con la ejecución de estos proyectos productivos se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades. Cabe indicar que en el distrito de Huancavelica fueron estas 3 comunidades las beneficiadas por el Programa de Reparaciones Colectivas que ejecuta la Presidencia del Consejo de Ministros PCM a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancavelica, a quienes se les transfirió un presupuesto total de 300 mil soles para la ejecución de estos proyectos de inversión pública menor, los cuales fueron previamente focalizados en cada comunidad. En el caso de Pueblo Libre y Huaylacucho, se ejecutó el proyecto de Mejoramiento de la Producción de Cuyes, donde se realizó la implementación de 01 galpón, construcción de almacén y ambiente para guardianía, asimismo instalación de 2 hectáreas de pasto cultivado, adquisición de 149 cuyes reproductores – 130 hembras y 19 machos –, se implementó 01 botiquín veterinario y equipos de manejo de cuyes, se desarrollaron talleres de capacitación y 01 pasantía para 24 personas a la ciudad de Huancayo. Entre tanto en Callqui Chico, se desarrolló el proyecto de Fortalecimiento de capacidades en Gestión Comunitaria, donde se construyó un local multiusos, área administrativa y biblioteca del local comunal, el fue debidamente equipado con mobiliario, asimismo el desarrollo de capacidades sociales y productivas, entre otros trabajos. En la ceremonia, a la que asistieron autoridades comunales y representantes de loa afectados por la violencia política, además del Dr. Gotardo Miranda, representante de la CMAN, el burgomaestre provincial Ing. Pedro Palomino Pastrana indicó que con la ejecución de estos proyectos, donde se involucra a los pobladores de la comunidad en su propio desarrollo, se pretende fortalecer sus capacidades y generar recursos económicos y mejorar su nivel de vida, teniendo en cuenta que estos proyectos son productivos.

1 comentario:

  1. Una buena accion del gobierno de Alan Garcia de reconocer a las comunidades que fueron afectadas en la violencia que vivio el pais

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.