lunes, 24 de mayo de 2010

Cayeron rocas del cerro Cruz Pata en Yananaco

La Jefatura de la Región Policial Huancavelica, hace de conocimiento a toda la población huancavelicana, que el día 21 de mayo, a horas 06.30 horas aproximadamente, la central 105 recibió una llamada telefónica comunicando que desde horas de la moche a raíz de la de los últimos temblores y lluvias que se registraron, se estarían desmoronando piedras de gran tamaño y palos provenientes del cerro que da a la espalda de Hospital Departamental de salud Huancavelica (Augusto B. Leguía del barrio Yananaco – Huancavelica). Inmediatamente personal PNP del escuadrón de emergencias (grupo de rescatistas) se constituyeron al lugar de los hechos quienes verificaron que las rocas que cayeron obstaculizaban la vía de tránsito vehicular y además se había derrumbando hacia las viviendas aledañas, las mismas que se encuentran ubicadas en la parte posterior del referido nosocomio. Se identificó entre los damnificados a la persona de Alberta Cárdenas Pérez (56), natural de Huancayo, identificado con DNI. N° 23260962 y la familia Machuca Cárdenas, quienes en esos momento no se encontraban en su domicilio por encontrase en la ciudad de Lima. El personal policial con apoyo de los bomberos y Defensa Civil de la región Huancavelica Ing. Rafael Rojas Huanqui, lograron deslizar las piedras de gran tamaño que estaban a punto de caer, que presentaban un gran riesgo para los usuarios de la vía y viviendas cercanas al lugar, culminando con dichos trabajos a las 10.45 horas aproximadamente de dicho día.Cabe mencionar que personal de defensa civil luego de evaluar los hechos procedieron a brindarles el apoyo logístico y tratar de reubicar a dichos moradores por presentar un riesgo inminente.
Familia afectada por desprendimiento de rocas será reubicada. Luego de haber sufrido el desprendimiento de enormes rocas que dañaron seriamente su rústica vivienda, Alberta Cárdenas Pérez, propietaria del inmueble afectado recibirá apoyo concerniente en calaminas y frazadas que serán entregados por personal de Defensa Civil, así como las gestiones ante las autoridades para la pronta reubicación de sus hogares; por situarse en una zona de alto riesgo. Felizmente no hubo daños personales. El Ing. Rafael Rojas Huanqui, Director Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica, luego de evaluar los daños materiales dijo que es necesaria la pronta reubicación de las familias que viven en las laderas del cerro, por tratarse de una zona de rocas fragmentadas latentes a desprendimientos a consecuencia de las lluvias y movimientos telúricos. “Es necesaria la arborización de la zona”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.