jueves, 6 de mayo de 2010

Alianza para combatir mortalidad materna en Huancavelica

CARE Perú y GRH firman convenio

Combatir la mortalidad materna, es uno de los objetivos de la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Gobierno Regional Huancavelica y CARE Perú, la misma que debe implementarse en los sectores menos favorecidos sobre la base del respeto a las respectivas políticas internas y prioridades institucionales.

El acuerdo suscrito, lleva la rúbrica del Presidente Regional Federico Salas Guevara Schultz y del Coordinador Departamental de CARE Perú en Huancavelica, Bibiano Huamancayo Quiquín, en la que detalla que establecerán una relación de colaboración mutua orientada a facilitar capacidades, competencias y recursos financieros.

Las áreas temáticas de cooperación establecidas sobre un proceso de priorización regional participativo, incluyen estrategias de recuperación de la pobreza, seguridad alimentaria regional, desarrollo territorial y competitividad, protección al medio ambiente, gobernabilidad y gestión para el desarrollo local y derechos en salud.

Considerando que el desarrollo sostenible es complejo y multidimensional, adelantaron que convocarán a este esfuerzo la participación de las contrapartes, entre ellos, a los gobiernos provinciales y distritales, a las unidades operativas locales de los sectores del Estado u organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.