viernes, 7 de mayo de 2010

Acoria tendrá instituto superior tecnológico

Anualmente en el distrito de Acoria egresan aproximadamente 500 escolares del 5to grado de secundaria. Esta gran población de estudiantes en su gran mayoría no puede acceder a continuar estudios ni en la Universidad Nacional de Huancavelica, ni en los diversos Institutos superiores de Huancavelica por su precaria situación económica que no les permite instalarse en la capital de este departamento. Atendiendo a esta difícil situación que vulnera los derechos a la educación y a la igualdad de oportunidades de desarrollo de los jóvenes acorianos, el Director Regional de Educación de Huancavelica, Jacinto Fernández Coca, anunció que en agosto del año en curso el Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica ISTPH instalará una sede en dicha localidad que permitirá a los jóvenes acceder a la educación superior. “Ya se tienen sedes del ISTPH en los distritos de Yauli, Huando y en la comunidad de Chuñunapampa en la nación Chopcca, con esa experiencia, se instalará una sede en Acoria, un pujante distrito que merece tener una sede y un nuevo Instituto”, manifestó Fernández Coca. “Este será el primer paso para crear un Instituto Superior Tecnológico en Acoria. El proyecto de creación está avanzado” señaló. “Para el funcionamiento del ISTPH, en Acoria, y para la creación del nuevo Instituto cuya creación esta asegurada porque ya se tiene el proyecto bastante avanzado, el presidente Regional Federico Salas, ha dispuesto el apoyo total de esta institución tanto para la instalación de una sede como para la creación con un importante presupuesto que supera el millón de soles”, dijo. Asimismo el funcionario informó que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y el proyecto REDCENFOR rural están interesado en apoyar económicamente al instituto Superior que funcionará en Acoria. Este apoyo consistiría en financiamiento con 800 mil dólares para el funcionamiento del Instituto. Además indicó que la Municipalidad de Acoria también aportará con otro monto para la creación y funcionamiento del nuevo instituto.
Fuente y foto: Correo Huancavelica

3 comentarios:

  1. yo estudie en ese cole pero no les importa al alcalde los alumnos espero q sea asi q contruyan
    algoi bueno ver para crer

    ResponderEliminar
  2. DESDE EL AÑO 2010 HATA HOY NOY RASTRO D ESE PREYECTO, NO SE HASTA DONDE SEA VERDA, SOOO SE NO VEO NINGUN INTTITU EN ACORIA ... SOY ACORIANO Y ESTUDIÉ HASTA EL 1ER AÑO DE SEGUNDARIA EN EL COLEJIO JOSE GALVE E. DE ACORIA ...PS MIRANDO AL FUTURO TUBE QUE SALIR DEL DISTRITO PARA PODER TRINFAR FUERA DE MI PUEBLO ...PERO TENGO PROMOCIONES QUE NO PUDIERON HACERLO POR QUE NO CUENTAN CON LOS RECURSOS.. PORFAVOR POCAS PALABRAS Y MAS ACCION ...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.