jueves, 8 de abril de 2010

Proyecto de electrificación rural solar para 240 localidades de la provincia de Huaytará

Con un presupuesto de 6 millones 156 mil 048,83 nuevos soles Ica.- En conferencia de prensa a realizarse el día 06 de abril del presente año, el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Nelson Huamaní Villalva, presentó el proyecto “Electrificación Rural de 240 Localidades de la Provincia de Huaytará, Región Huancavelica. Cabe señalar que Huancavelica es la primera región a nivel nacional de impulsar proyectos de electrificación rural con sistemas fotovoltaicos para las poblaciones aisladas y de extrema pobreza, gracias a la acertada política energética del Gobierno Regional, presidido por el mandatario, Federico Salas Guevara Schultz. El mismo que se ejecutará con un presupuesto de 6 millones 156 mil 048,83 nuevos soles y beneficiará a 240 localidades de los distritos de Huayacundo Arma, Quito Arma, Santiago de Cusicancha, Huaytará, Pilpichaca, Santa Rosa de Tambo, Ayavi, Santo Domingo de Capillas, San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, San Isidro de Huirpacancha, Cordova, Ocoyo, Laramarca, Querco y Santiago de Quirahuara. El desarrollo del proyecto comprende la Dotación de Energía Solar en forma permanente y confiable a estas 240 localidades, mediante la implementación de “Sistemas Fotovoltaicos” domésticos con kits solares y 116 sistemas de alumbrado público, con una inversión por familia equivalente 1,844 dólares. Mientras que la sostenibilidad del proyecto será a través de un pago de 15 nuevos soles mensuales de parte de los beneficiarios, para la operación y mantenimiento durante la vida útil del proyecto. El proyecto también permitirá la capacitación a 1,074 usuarios, 64 promotores, 80 técnicos locales y la constitución de 07 Mypes locales. Además de la iluminación de 16 Instituciones del Nivel Primario, 04 de Secundario, 02 Postas de Salud, 05 Iglesias y 05 locales Comunales.

2 comentarios:

  1. TODO EL MUNDO SABE QUE ESTE PROYECTO ESTA PLAGADO DE IRREGULARIDADES Y SERA USADO EN FORMA POLITICA POR ESTOS MALOS FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES Y VERAN QUE NUNCA SE LLEVARA A CABO PUESTO QUE YA ESTA DIRECCIONADO EL GANADOR

    ResponderEliminar
  2. Tengo la duda al respecto de los 15 soles mensuales que deberán pagar los usuarios beneficiaron durante la operación de los sistemas fotovoltaicos. Me parece bien que paguen durante los 23 años luego de iniciado la operación del proyecto, luego las familias ya no deberían pagar, puesto que la energía a partir de ese momento resultaría gratis. O es que el PIB, tiene tan solo ese periodo de duración.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.