lunes, 26 de abril de 2010

Once muertes maternas en el 2010 en Huancavelica

A raíz de las once muertes maternas registradas en la región Huancavelica durante el año 2010, el Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz, a través del Gobierno Regional optó por comunicar ante el Ministerio Público a fin de dirigenciar las investigaciones correspondientes. “Se ha procedido en poner de conocimiento sobre estas once muertes maternas al Ministerio Público, que podrían responsabilizar al Sector Salud. En 3 ó 4 días podría esclarecerse los hechos y las responsabilidades en el factor humano por los informes que he podido percibir de todos estos casos”, así dio a conocer el Presidente Regional, Federico Salas Guevara en conferencia de prensa. El Mandatario Regional aseveró que la investigación está en curso en la Fiscalía, quienes determinarán si las muertes maternas son por causas de destino fortuito, que le puede pasar a cualquiera de nosotros, o si son por negligencia médica. Mencionó que el Gobierno Regional está tomando todas las medidas para reducir estos casos, sin embargo, nos encontramos ante esta situación. “Hemos incrementado 1,300 profesionales para el sector salud, se ha creado a nivel de la región 84 nuevos establecimientos y estamos en proceso de comprar 50 ambulancias”, precisó Salas Guevara. Asimismo, dijo que la Región no puede jugar con la vida humana. “No podemos tener trabajadores que estén asignados en un puesto de salud y derrepente en una emergencia, no están en su centro de labor”, acotó. En lo que va del año, once muertes maternas se registraron en: Antaccasa del Distrito de Paucará (1); Yanacocha en la provincia de Acobamba (1); Distrito de Caja Espíritu, quien al ser trasladada murió en Huanta-Ayacucho (1); Hospital Departamental de Huancavelica registró tres decesos provenientes de las provincias de Acobamba, Lircay-Angaraes y mismo Huancavelica. También en el Centro Poblado de Parco Alto, de la provincia de Angaraes (1); Hospital El Carmen de Huancayo quien provenía de Churcampa (1); EsSalud Huancavelica (1); Centro Poblado de Añancusi del Distrito de Acoria (1) y Sachacoto-Huari de la provincia de Tayacaja (1).

1 comentario:

  1. A raíz de las once muertes maternas registradas en la región Huancavelica durante el año 2010, el Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz, a través del Gobierno Regional optó por comunicar ante el Ministerio Público a fin de dirigenciar las investigaciones correspondientes. “Se ha procedido en poner de conocimiento sobre estas once muertes maternas al Ministerio Público, que podrían responsabilizar al Sector Salud. En 3 ó 4 días podría esclarecerse los hechos y las responsabilidades en el factor humano por los informes que he podido percibir de todos estos casos”, así dio a conocer el Presidente Regional, Federico Salas Guevara en conferencia de prensa. El Mandatario Regional aseveró que la investigación está en curso en la Fiscalía, quienes determinarán si las muertes maternas son por causas de destino fortuito, que le puede pasar a cualquiera de nosotros, o si son por negligencia médica. Mencionó que el Gobierno Regional está tomando todas las medidas para reducir estos casos, sin embargo, nos encontramos ante esta situación. “Hemos incrementado 1,300 profesionales para el sector salud, se ha creado a nivel de la región 84 nuevos establecimientos y estamos en proceso de comprar 50 ambulancias”, precisó Salas Guevara. Asimismo, dijo que la Región no puede jugar con la vida humana. “No podemos tener trabajadores que estén asignados en un puesto de salud y derrepente en una emergencia, no están en su centro de labor”, acotó. En lo que va del año, once muertes maternas se registraron en: Antaccasa del Distrito de Paucará (1); Yanacocha en la provincia de Acobamba (1); Distrito de Caja Espíritu, quien al ser trasladada murió en Huanta-Ayacucho (1); Hospital Departamental de Huancavelica registró tres decesos provenientes de las provincias de Acobamba, Lircay-Angaraes y mismo Huancavelica. También en el Centro Poblado de Parco Alto, de la provincia de Angaraes (1); Hospital El Carmen de Huancayo quien provenía de Churcampa (1); EsSalud Huancavelica (1); Centro Poblado de Añancusi del Distrito de Acoria (1) y Sachacoto-Huari de la provincia de Tayacaja (1).

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.