miércoles, 14 de abril de 2010

En Callanmarca - Angaraes entregan institución educativa

Valorizada en 912 mil nuevos soles El Presidente Regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara Schultz, entregó a las autoridades y pobladores del distrito de Callanmarca perteneciente a la jurisdicción de Lircay, provincia de Angaraes, una moderna infraestructura educativa valorizada en más de 912 mil nuevos soles, los mismos que fueron ejecutados por Administración Directa por el Gobierno Regional. El nuevo Complejo Educativo del Nivel Primario 36219, consta de aulas pedagógicas, centro de cómputo, sala de profesores, dirección, complejo deportivo, servicios higiénicos y muro perimétrico los que beneficiará a más de 100 alumnos. El Director de la Institución Educativa agradeció al Presidente Regional y su comitiva por haber apostado en esta infraestructura. “Nosotros como docentes no teníamos la motivación de trabajar en aulas rústicas, vemos ahora una infraestructura moderna que nos compromete a trabajar desde el inicio de las horas de clase, es compromiso nuestro brindar todo el conocimiento a los niños de Callanmarca, más aún, ahora que contamos con equipos de computo para realizar las clases virtuales”, precisó. Al respecto Federico Salas Guevara manifestó; "ustedes me eligieron a mí para gestionar, para buscar dinero y hacer obras. Por ello ahora el Gobierno Regional ya ejecuta este tipo de infraestructuras, con el presupuesto conseguido”. Además dijo que su preocupación es la salud y que el actual Alcalde de Callanmarca tiene un proyecto para concursar en FONIPREL (Fondo de Inversión de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), para la construcción de un nuevo establecimiento de salud, concluyó Salas Guevara. A su turno el Ing. Denny Matos Paz, Gerente Sub Regional de Angaraes, puso en hincapié que la provincia de Angaraes cuenta con un presupuesto de 22 millones de nuevos soles, los que serán invertidos en 14 obras, de los cuales 10 millones de nuevos soles serán destinados para el sector educación. La entrega de esta moderna institución educativa incluyó el equipamiento de computadoras modernas y sus respectivas impresoras así como mobiliario escolar (mesas, sillas y pizarras).

1 comentario:

  1. grasia señor derictor rodolfo marcas huaman por el comvenio con el, señor presidente de la region huancavelica agredemos los ex alumnos de la institucion educativa n:36219

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.