miércoles, 14 de abril de 2010

Chopccas disputan “supremacía” a Balazos

El día 12 de abril a horas 03.35 am, en circunstancias que personal policial de la comisaría PNP. de Paucará, se encontraban de servicio por inmediaciones del estadio del mismo, constataron que por la calle Lima se había producido una detonación producto de disparo de arma de fuego, ante ello se dirigieron inmediatamente al lugar, constatando que hubo un enfrentamiento entre pobladores de comunidades Chopccas de los diferentes centros poblados y en donde uno de ellos realizó un disparo contra un rival, logrando herirlo por PAF, quien fue inmediatamente trasladado al centro de salud de Paucará con diagnóstico: “Herida por arma de fuego en pierna derecha, orifico de entrada”; e inmediatamente fue referido al Hospital Departamental de Huancavelica. El baleado fue identificado como Juan Julio Gavilán Taype (27), quien es poblador de una comunidad Chopcca, (Sotopampa - Yauli), seguidamente personal policial lograron tener conocimiento que un grupo de aproximadamente de ocho (08) comuneros de la “Nación Chopcca” se encontrarían inmersos en el presente hecho. Asimismo pudieron tener información de las rutas por donde fugaron, por lo cual se emprendió un operativo de búsqueda, en donde se tuvo que abarcar por los cerros aledaños al cementerio, lográndose intervenir a Josué Taipe Landeo (20), dos menores de iniciales JCT (17) y a TTL (17) asimismo A Edgar Carbajal Taipe (22), quienes se encontraban en las diferentes lomas de los cerros, escondidos entre los matorrales, quienes al notar la presencia policial cercana pretendieron fugar, pero fueron alcanzados e inmovilizados, todos los intervenidos radican en comunidades “chopccas”, asimismo al momento del registro personal no se les halló ningún arma de fuego y/o munición: asimismo argumentaron ser ellos las víctimas de otros comuneros “Chopcca”, con los cuales tienen rivalidad y el motivo de su presencia en ese lugar se debió que escapaban de los agresores. La llamada “Nación Chopcca” presenta varios centros poblados en los distritos de Paucará (Acobamba) y Yauli; (Huancavelica) asimismo entre ellos existe rivalidades por el control y supremacía “Chopcca”, siendo en este caso la razón para el enfrentamiento entre pobladores de los centros poblados de Ccasapata (Paucará), Santa Rosa (Yauli), Sotopampa (Yauli) y Huachos (Yauli). La policía dispuso que la comisaria Paucará en coordinación con el Ministerio Público realice una exhaustiva investigación para dar con los responsables del hecho.

1 comentario:

  1. A ESTOS MALCREADOS NO HAN CORREGIDOS SUS PADRES CREENDOSE SER LOS MEJORES DE CHOPCCA CAERON COMETIENDO HORRORES COMO LAS QUE ESTAN VIENDO; PERO ES NECESARIO QUE LE CORTEN DESDE LA RAIZ ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE A ESOS DELINCUENTES QUE ES UNA LACRA PARA LA SOCIEDAD CHOPCCANA.............

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.