martes, 20 de abril de 2010

Anulan examen de Admisión del ISTPH

Irregularidades al por mayor en examen de Instituto Superior Tecnológico de Huancavelica.
Por una irresponsabilidad total de los miembros de la Comision de Admisión, con irregularidades a vista y paciencia así como graves hechos en el examen de admisión al Instituto Superior Tecnológico Publico de Huancavelica que estaba programado para el último fin de semana fue anulado. "A raíz de las constantes irregularidades que se vienen suscitando en el Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica, se ha optado por suspender el examen de admisión para el día sábado 24, a horas 10 de la mañana" declaró el Director Regional de Educación, Jacinto Fernández Coca. En un inicio fue programado para el sábado a horas diez de la mañana, después que la comisión de admisión no respetara la hora prevista se tomó la decisión. “Esperamos por más de hora y media acompañados con los representantes de la procuraduría y de la fiscalía, a fin de ver de cerca lo que estaba sucediendo en este proceso, de tal manera que dada la tolerancia del caso, se tomó la decisión de suspender y anular este proceso de examen de admisión”, manifestó el Director Regional de Educación. Asimismo se aseveró que los exámenes originales ya impresos habían salido al exterior y eran fotocopiados, lo que generó mucha suspicacia pese que había veedores conformado por miembros de de la Dirección Regional de Educación así como representantes del consejo estudiantil del Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica. Los postulantes se quejaron además que las claves ya se vendian al por mayor.
El ISTPH necesita reorganización
“Existen denuncias en cuanto a los supuestos cobros de pagos indebidos, compras sobrevaluadas, malversación de fondos entre mucho más, es por eso que la DREH ha emprendido una investigación profunda en el Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica y como medida de acción se destituye al ex Director del Tecnológico Sr. Flavio Cuba Matos y al Sr. Oscar Ayapoma Zerpa, quien venía desempeñándose como administrador, así como al Especialista de Educación Jesús Carbajal Cordero que permaneció en el cargo por más de 10 años”, puntualizó Jacinto Fernández.
Muchos estudiantes y población piden a las autoridades del GRH de Huancavelica poner mano dura en esta institución y establecer sanciones a responsables de actos de corrupción "algunas personas en el instituto se creen dueños de esta institución y hacen lo que les da la gana, sin que nadie les diga nada. Lo que se necesita es la intervención inmediata a este instituto, una reorganizacion urgente; si se ponen a investigar van a encontrar un rosario de irregularidades" manifestaron los estudiantes.

3 comentarios:

  1. ps son unos tarados inveciles deberian de votarlos para q a la proxima no hagan tonterias

    ResponderEliminar
  2. Los docentes de dicha institución son incapaces que hasta ahora siguen con las enseñanzas de los 80, sacan copia de los libros y les deja como trabajo y eso es toda la enseñanza del semestre, y los resultados son pésimos.

    ResponderEliminar
  3. Ayaipoma deja de joder la juventud con tus enséñanzas, ya robaste tanto anda a tu casa y no jorobes

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.