lunes, 19 de abril de 2010

100 mil perosnas sin DNI en Region Huancavelica

Se Perdieron al menos 4200 libros registrales debido a la violencia política El Diagnóstico Regional sobre Registros Civiles en Huancavelica, realizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), indica que más del 50% de los distritos de esta región, perdieron sus libros registrales durante la violencia política, motivo por el cual más de la mitad de su población tiene serios problemas de identificación y documentación.
De acuerdo al muestreo, la mayor cantidad de errores en la inscripción de partidas de nacimiento y alrededor de 4 200 libros registrales perdidos, fueron detectados durante las décadas del conflicto armado en Huancavelica, señaló Gabriela Joo, responsable del Área de Derechos Humanos y Gobernabilidad del IDL.
Al respecto, Enrique Fortun, responsable de Reniec Huacavelica, señaló que para disminuir la indocumentación por casos de actas con errores se realiza campañas masivas para brindar asistencia registral, con el apoyo de abogados de oficio. La población de Huancavelica, en cuanto a problemas de documentación, merece una atención personalizada, agregó Martha Lazarte, Representante Técnica de la OEA.Actualmente, Huancavelica posee casi 100 mil personas sin Documento Nacional de Identificación y Estado Civil, situación que los invisibiliza ante el Estado.
Fuente: Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.