lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa en Huancavelica

Semana Santa Huancavelica 2010 tiene mucho que ofrecer al turista local, nacional y extranjero en estos días de feriado largo. Este finde semana fué el Viernes de Dolores donde se realizaró la víacrucis, peregrinación a la Santa Cruz de Potocchi y la procesión en el Barrio de San Cristóbal. Con estas actividades se dió inicio a la Semana Santa. El día sábado se realizó el concurso de Chasqui Mozos en el Circuito Monumental, carrera que se viene propinando cada año, donde participan todos los mozos entre varones y mujeres. Para poder degustar las delicias andinas se realizó el Expo Venta de Platos Típicos y Dulces Andinos en la Plaza Bolognesi, a partir de las 10:00a.m., donde se puede saborear de las brochetas de paquirri, ceviche de trucha, enrrollado de cuy, mazamorra y tortas de ayrampo, chicharrón de paquirri, enrollado de trucha, chuño con bistec, zambito de quinua y muchas otras delicias.
Ayer domingo 28 de marzo se realizaó el concurso de alfombras, arcos naturales y mantos artesanales a lo largo de las calles huancavelicanas, donde el señor recorrió por estas alfombras desde la Iglesia Santa Ana hasta la Iglesia de Ascensión, más o menos en un recorrido de un kilómetro y medio. El 1º de abril se realizará el Festival de Ayrampo Huancavelicano, desde las 10a.m. escenificación de la Última Cena del Señor Jesucristo (Acto I) 7:00.p.m, en la plaza Bolognesi. El día 02 continúa el Festival del Ayrampo a las 10:00a.m.; Vía Cruces de la Escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo (Acto II); para el día 03, se dará el concurso de camarotaje a las 10:00a.m., el punto de partida será el Puente Pucachaca, finalizando en el Puente Ejército. A las 12:00m se realizará el concurso de la Pachamancay el Concurso Regional de la Carrera de Caballos Morochucos. Para el 04 se ha previsto la competencia ciclística “Ruta del Azogue”, en el circuito Santa Bárbara, a partir de las 10:00a.m., entre muchas actividades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.