viernes, 19 de marzo de 2010

Prorrogan estado de emergencia en provincias de Huancavelica

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por sesenta días, a partir del 23 de marzo, en las provincias de Acobamba, Huancavelica y Angaraes, en el departamento de Huancavelica, afectadas por intensas lluvias, desbordes y deslizamientos. El Decreto Supremo N° 034-2010-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, también declara el estado de emergencia en la provincia huancavelicana de Tayacaja, debido a que se ha identificado la ocurrencia de lluvias torrenciales.
Mientras que en los departamentos de Cusco y Apurímac, también afectados por lluvias intensas, desbordes y deslizamientos, el Ejecutivo dispuso la prórroga del estado de emergencia por 60 días, a partir del 27 de marzo, mediante el Decreto Supremo N° 035-2010-PCM.
Ambas normas precisan que se ejecutarán acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas. Dichas acciones deben ser ejecutadas por los gobiernos regionales y los municipios involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como los ministerios de Economía, Vivienda, Agricultura, Educación, Salud, Transportes, Mujer, Comercio Exterior y Turismo, así como las demás instituciones y organismos del Estado dentro de su competencia.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.