miércoles, 24 de marzo de 2010

Presentaron programa de semana santa en Huancayo

Con atuendos huancavelicanos y característicos de la región, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del lanzamiento oficial de Semana Santa huancavelicana en la Ciudad Incontrastable de Huancayo, con el fin de captar la mayor cantidad de turistas del ámbito local, nacional e internacional, manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Nelson Huamaní Villalva. Instalados en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, acompañado del Alcalde Provincial de Huancavelica y autoridades de Huancayo, expusieron las actividades por Semana Santa a realizarse en Huancavelica.
Promocionarán artesanía Huancavelicana Con el fin de promover la artesanía huancavelicana, los funcionarios manifestaron que mantos textiles autóctonos serán tendidos como alfombras para el paso de la imagen de Cristo durante la procesión del Domingo de Ramos (28 de marzo). El titular de Comercio, Turismo y Artesanía del GRH, Arq. Juan José Retamozo Villavicencio, explicó que los telares serán colocados a unas cuadras de las iglesias Santa Ana y Ascensión, así como en el jirón García de los Godos. El objetivo es difundir la producción artesanal de Huancavelica entre los turistas nacionales e internacionales que visitarán la jurisdicción durante la actividad religiosa. Paralelamente a esta demostración, se llevará a cabo el concurso alfombras de flores, en el que participarán familias, establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas, organizaciones juveniles e instituciones educativas. “Aquel día la imagen del Señor saldrá en procesión desde la iglesia de Santa Ana hasta el templo de Ascensión, en un tramo de 1.5 kilómetros, en el cual los concursantes harán gala de sus habilidades”, señaló Nelson Huamaní, al resaltar que durante Semana Santa, en Huancavelica hay procesiones nocturnas, exhibición de alfombras de flores, solemnes actos litúrgicos y festival de dulces y potajes. “Pretendemos promocionar a Huancavelica como un destino turístico que conglomere a cientos de turistas, que sean testigos de la riquezas en bebidas, potajes, artesanía, cultura, etc. propios de la región, para de esta manera generar un ingreso económico a las familias residentes de esta zona”, manifestó el Alcalde Provincial de Huancavelica, Ing. Pedro Palomino Pastrana. En la promoción de la festividad por Semana Santa, se incluirá el baile de la Danza de las Tijeras (galas), como un adelanto de la riqueza en traje e historia de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.