miércoles, 24 de marzo de 2010

Nuevos juzgados de paz en Huancavelica

Gracias a las gestiones del Presidente de la Corte de Justicia de la República , Javier Villa Stein en Huancavelica próximamente se crearán 03 nuevos Juzgados de Paz Letrados, anunció la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica Anita Julca Vargas. Los 03 nuevos Juzgados se crearán en los distritos de Acoria, Yauli y Paucará, anunció la magistrado. Además, dijo que paralelamente a la creación de estos nuevos órganos jurisdiccionales, el Ministerio Público está llamado a crear nuevas fiscalías en estas jurisdicciones. Los nuevos juzgados serán creados y se instalarán entre abril y mayo del año en curso, cada uno de los órganos jurisdiccionales cuenta con su presupuesto y tendrá su personal idóneo. El Presupuesto de cada juzgado es de 42 mil 738 soles, detalló. “Hacemos el llamado a las autoridades locales de cada uno de estos distritos para que apoyen al Poder Judicial para conseguir locales apropiados dond epuedan funcionar los juzgados. En Yauli y Paucará los alcaldes distritales han mostrado su disposición, pero en Acoria vamos a tener que alquilar un local, porque dicha municipalidad está afrontando diversos problemas con su pueblo, explicó Julca Vargas.
Fuente: J Figueroa Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. ESPERO QUE LOS FUTUROS NUEVOS JUECES EN ESAS ZONAS SEPAN HABLAR QUECHUAAAAAAAAA OK PORQUE IMPARTIR JUSTICIA ES IGUALDAD DE GENERO E IGUALDAD DEL MENOS FAVORECIDO OSEA EL CAMPESINO
    DE LA ZONA ALTO ANDINO PORQUE CONOZCO ESA ZONAS DE EXTREMA POBREZA.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.