domingo, 14 de marzo de 2010

A más de dos años del terremoto, amplían estado de emegencia en Ica, Lima y Huancavelica

El Ejecutivo prorrogó por el término de 60 días a partir del 17 de este mes, y por última vez, el estado de emergencia en algunas provincias de las regiones Ica, Lima y Huancavelica afectadas por el terremoto de 2007. El Decreto Supremo N° 033-2010-PCM, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se amplía esta medida en el departamento de Ica; así como en las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima.
La medida incluye a Provincias huancavelicanas Asimismo, en las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta de la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica. En todos los casos, la medida se adoptó debido a que algunas condiciones de emergencia en los lugares afectados por el sismo del 15 de agosto de 2007 se mantienen. De esta manera, continuarán las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas. La norma precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Transportes y Comunicaciones, Mujer y Desarrollo Social, Educación, Energía y Minas, Defensa, Economía, Trabajo y Promoción del Empleo, y de Justicia, continuarán ejecutando las acciones necesarias para la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas. Esta disposición también incluye al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Essalud, los gobiernos regionales y locales. Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.