miércoles, 24 de marzo de 2010

Liberan a violador sobre quien pesa cadena perpetua

Profunda indignación ha despertado en la población huancavelicana el hecho que un magistrado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, haya ordenado la liberación de quien según todas las evidencias, sería el presunto violador de una niñita de 05 años de edad. Resulta que con Resolución Nº 54 del 16 de febrero del año en curso, el Juez Máximo Mendieta Espinoza Juez (e) del Primer Juzgado Penal de Huancavelica resolvió revocar el mandato de detención que pesaba sobre el procesado Henry Edison Laurente León acusado de violar a una menor de 05 años de edad y en su lugar dictó mandato de comparecencia restringida, este hecho, ha causado preocupación e indignación en la familia de la menor y también en los predios del Ministerio Público y Policía Nacional, sobre todo si se tiene en cuenta que la pena privativa de libertad que recaería sobre el responsable de este execrable crimen es de Cadena Perpetua. El caso de violación de la libertad sexual de la niña M.Z.S. (05) se remonta al 26 de diciembre del 2008. Según la denuncia, en una vivienda del distrito de Congalla, provincia de Angaraes la menor fue objeto de violación sexual por parte de un sujeto que posteriormente fue identificado como Henry Edison Laurente León. Así mismo se conoció que el día en que ocurrieron las hechos, el 26 de diciembre del 2008 al promediar las 16.00 horas la niña fue vista por Jeny Ll. M. con sangre en el rostro y en sus partes intimas, por lo que la llevó al centro de salud de Congalla donde el personal de dicho establecimiento diagnóstico que la menor había sufrido desfloración reciente, por lo que la mujer interpuso denuncia en la comisaría del lugar. Dos días después de estos hechos, cuando transitaba por la plaza principal de Congalla personal policial luego de hacer indagaciones, intervino a Henry Edison Laurente LLiuyacc quien refirió que el día de los hechos, había bebido licor y posteriormente se había retirado a descansar a su casa y negó rotundamente haber cometido este execrable crimen. Sobre la autoría del acusado en este delito, se sabe que la menor lo logró identificar en una diligencia de reconocimiento y que ese día la niña mostró miedo y hasta quiso escaparse de la casa donde la ultrajaron, manifestando que Henry Edison Laurente LLiuyacc era un hombre malo.Fuente: Correo

1 comentario:

  1. a este tipo de enfermos se le debe matar en el acto por que va seguir cometiendo estos crimenes cuando salga de la carcel y pobres niños ..........que los maten a estos enfermos por que no contribuyen en nada a la sociedad, pongamonos en la situacion de estos padres que hariamos si a nuestros hijos les pasara esto, por favor señores de la ley como van a permitir este tipo de hechos, estas enfermos no deben salir de la carcel que se pudran ahi.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.