viernes, 5 de marzo de 2010

Internos de penal de Huancavelica se rehabilitan

En el Establecimiento Penal Para Sentenciados de Huancavelica los 156 internos que purgan condena se rehabilitan con el trabajo en los talleres de carpintería, bordados de fustanes y pronto otro grupo realizará trabajos de metal mecánica en un nuevo taller que se gestiona, informó el director del penal Félix Herrera Huaringa. Los internos que sufren mucho por la lejanía de su familia, se esfuerzan para llevar un sol a sus familiares que se encuentran desamparados a fuera. Ellos trabajan y se esfuerzan por sus hijos y esposas, realizan trabajos de carpintería de muy buena calidad y se espera que la ciudadanía los apoye comprando los muebles que se confeccionan y haciendo los contratos con los internos dijo el funcionario. El penal que fue construido hace más de 40 años para albergar a no mas de 60 internos, en la actualidad sirve de prisión para 156 internos, dos de los cuales son mujeres e inclusive un niño con su madre se halla viviendo en este establecimiento, manifestó. Recientemente en virtud a las gestiones emprendidas ante el Ministerio de Justicia se ha logrado la conmutación de la pena de dos internos Crispín Dueñas R. y José Baltasar. El primero ya goza de semilibertad y el segundo pronto saldrá en libertad, informó. “El año 2009 se firmó un convenio con la Dirección Regional de Educación de Huancavelica y esta entidad se comprometió a gestionar la presencia de un docente en el penal para enseñar a los internos diversas temáticas. El docente acudió un día y al siguiente día se enfermó y desde entonces no sabemos nada de él. El convenio está vigente y este año estamos esperando al profesor” subrayó Herrera Huaringa.
Alcalde se comprometió construir losa para internos En una visita realizada al Penal de Huancavelica por el alcalde Provincial de Huancavelica Pedro Palomino Pastrana, luego de jugar un partido de bulbito la autoridad se comprometió a gestionar la construcción de una losa deportiva para los internos en el interior del establecimiento. Sobre este particular el director del penal Félix Herrera Huaringa recordó a la autoridad edil su compromiso para que lo honre. No hay avances para trasladar penal de Huancavelica Sobre el anunciado traslado del penal de Huancavelica hacia otro lugar y la construcción de un nuevo local penitenciario anunciado reiteradas veces por el presidente Regional Federico Salas Guevara S., el titular del EPS Huancavelica Félix Herrera Huaringa informó que su despacho no tiene información de ningún avance sobre este tema. “A la fecha en esta dirección no tenemos conocimiento de que haya alguna donación de terreno de alguna comunidad en forma oficial. Solo sabemos que hay tres comunidades interesadas en donar el terreno para el futuro penal, pero no hay nada oficial” dijo.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.