martes, 23 de marzo de 2010

Iniciarán obras en defensa rivereña de río Huayanay

El Gobierno Regional, invertirá 139 mil soles para ser ejecutado en el ensanchamiento de 12 metros del cauce del río para prevención de futuros desbordes y de esta forma preservar la seguridad de los moradores, así lo dio a conocer el Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz en su visita a esta comunidad. Salas Guevara acompañado de sus funcionarios supervisó las riveras del río Huayanay donde contrastó gran parte de las 20 viviendas destruidas y de inmediato dispuso que dentro de 15 a 20 días se inicie con la rotura y voladura de las grandes piedras que no permiten el normal fluido de las aguas del río Huayanay. Por otro lado, dijo que los ingenieros de la región, están preparando un estudio de perfil técnico más su expediente adicional para romper esos codos del paso de agua que han ocasionado el desembalse del río, para ello se estima una inversión de 500 mil nuevos soles. “En un promedio de 05 meses iniciaremos con la construcción de una defensa rivereña y antes que vengan las lluvias del próximo año esta obra será concluido para protección de ustedes”, comentó.
Incremento del rio Huayanay
El incremento de las aguas del río Huayanay, ha sido el doble de lo que pudo haber ocurrido hace 50 años atrás. De 600 milímetros de caída de agua se han duplicado a 1,280 milímetros, es un fenómeno que nunca ha ocurrido, y es a consecuencia del cambio climático, no sabemos si va volver a ocurrir, por ello es importante tomar las medidas pertinentes, explicó Federico Salas.
Electrificación en Huayanay
A su paso por las comunidades colindantes a la localidad de Huaynay, Salas Guevara Schultz, supervisó las obras de electrificación del sector II que se vienen ejecutando en esta zona desde hace dos meses atrás y que beneficiara a 546 familias, y generando trabajo temporal. El presupuesto es más de 900 mil nuevos soles.
Entrega de material educativo
A su turno, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Prof. Alfredo Villanueva Ayala, distribuyó a los niños y madres de familia materiales de escritorio educativo consistente en cuadernos, lápices, reglas, borradores, raspadores, etc., para el desarrollo de sus labores académicas. El Presidente Regional mencionó que gran parte de la inversión de la defensa de la rivereña del río Huayanay, provendrán del presupuesto promulgado por la Declaratoria de Emergencia que ha dispuesto el Gobierno Nacional a favor de las 04 provincias de la región Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Huancavelica y recientemente Tayacaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.