lunes, 15 de marzo de 2010

Implementan Gerencia de la Mujer en municipio huancavelicano

Con el objetivo de generar políticas, planes y programas orientados a la protección social dirigido a niñas, adolescentes y mujeres adultas, para la defensa de sus derechos, inclusión social, desarrollo de capacidades y otros que mejoren su calidad de vida, la Municipalidad Provincial de Huancavelica implementará la Gerencia de La Mujer, la que estará a cargo de manera provisional de la Abog. Aurora Castrejón Valdéz. Como es de conocimiento, a través de la Ordenanza Municipal Nº 020-2009/MPH, de fecha 30 de noviembre, se dispuso la creación de la Gerencia de la Mujer como una gerencia de línea, en ese sentido a través del Decreto de Alcaldía Nº 001/MPH-2010, se encarga transitoriamente a la funcionaria citada para que asuma las responsabilidades y funciones de esta oficina. Como parte de las funciones que cumplirá esta gerencia, son la formulación y promoción del plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia de Huancavelica, asimismo se encargará de implementar las políticas aprobadas por el Concejo Municipal a favor de los derechos de la mujer, promover y fortalecer iniciativas orientadas a revertir situaciones de discriminación y violencia contra la mujer entre otros.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por esta gran iniciativa. Esperemos que la labor se cristalice por el futuro de las mujeres y los niños
    Exitos
    ASOCIACION GAV- LIMA
    Arq. María del Rosario Ayala Aguilar-Presidenta
    *Nota: estamos enviando este comentario como ánonimo ya que es imposible enviarlo por otro link.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.