martes, 23 de marzo de 2010

Huancavelica es el paraíso de los antros de la perdición

Municipio reinicia operativos a chinganas en Huancavelica, pero "conversan" con infractores. Con el "objetivo de velar por la seguridad y bienestar de nuestra juventud huancavelicana", la Municipalidad Provincial de Huancavelica, informó sobre el reinicio de los operativos a chinganas, bares, cantinas y demás antros que pululan en nuestra ciudad, las mismas que no cuentan con los permisos para su funcionamiento. La gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Básicos de esta comuna, tiene programado el desarrollo de operativos inopinados, los cuales están orientados a cerrar de "manera definitiva" los establecimientos de expendio de licor que no cuentan con licencia de funcionamiento, certificación de defensa civil entre otros documentos.
Aplicación de las normas a medias tintas
Lo cierto es que las normas están para aplicarlas si se transgreden y no para llegar a una especie de negociaciones con los infractores y lo que afirmaron en una entrevista radial en Master Mix nos extraña. Después de ejecutar un último operativo el fin de semana el titular de la Gerencia Desarrollo Económico y Servicios Básicos de la Municipalidad identificado como Cosme Torres Janampa increíblemente, manifestó que primero “conversará” con los conductores de los establecimientos para luego conminarlos a cumplir con las ordenanzas municipales que establecen horarios de atención. Hace mucho tiempo se ha dejado escuchar el eco de los padres de familia, vecinos, el clero, representantes de I.E. entre otros para cerrar estos Antros de la Perdición, quienes impotentes ante la presencia de estos locales a donde concurren los menores de edad y donde ofrecen licores de dudosa procedencia, poniendo en riesgo la salud de nuestra juventud, además de fomentar el alcoholismo, la delincuencia, drogadicción, pandillaje, entre otros males sociales. Informaron además que estos operativos continuarán el resto el año, pero se intensificarán en algunas fechas, como por ejemplo ante las proximidades de Semana Santa, no solo a bares, cantinas y discotecas, sino también a restaurantes, hospedajes y demás establecimientos comerciales, indicó el alcalde provincial Pedro Palomino Pastrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.