domingo, 28 de marzo de 2010

Escuela PNP afronta muchas necesidades

En un ambiente reducido, donde no podrían estudiar no más de 50 personas, estudian más de 200 cadetes en la Escuela Técnica Superior PNP de Huancavelica. Sin presupuesto para cocineros ni para peluqueros, con camas de 3 pisos, con un comedor multifuncional donde los cadetes desayunan, almuerzan y cenan por turnos, así en estas condiciones se preparan los futuros policías en Huancavelica. Frente a esta triste realidad, cuando la Escuela empezó a funcionar allá por el 2007, el gestor de la creación de esta institución el Coronel PNP Horacio Huivin Grandez, ofició de latero y con sus propias manos construyó lo que hoy es el comedor y un edificio de dos pisos donde comen, duermen y estudian los futuros policías. Siguiendo este ejemplo quienes han continuado al frente de la Dirección de este plantel castrense, como antes en los tiempos actuales a través de polladas, incluso con sus propinas los mismos estudiantes, aportan para construir de a pocos, las aulas donde estudian. “Este año, se ha tenido que tumbar una pared con mucho cuidado, hemos reciclado los ladrillos y hemos construido otra pared con una buena columna para levantar un local de dos pisos donde por ahora estudian 50 alumnos” relató el Mayor PNP Vargas Onton. El Titular de la institución Cmdte PNP Villanueva, así mismo refirió que son los mismos alumnos, quienes poseen diversas habilidades, como carpintería, electricidad, gasfitería, quienes se encargan de solucionar los problemas acuciantes que enfrentan. No podían faltar quejas.- Algunos estudiantes de la Escuela PNP de Huancavelica cuya identidad guardamos en reserva, descontentos con que su propina mensual de 95 soles se utilice “voluntariamente” para pagar al peluquero, para pagar las funciones de cine, y para aportar para la construcción de un local nuevo de la Escuela PNP, alzaron su voz de protesta descontentos porque dijeron es el único sustento que cuentan para sobrevivir. Sobre el particular el director del plantel manifestó y precisó que toda colaboración de los estudiantes se sujeta a los acuerdos de los propios estudiantes y que el mismo para evitar estos comentarios, cada mes, entrega personalmente sus propinas completas a los cadetes.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

3 comentarios:

  1. Un saludo cordial a J. Figueroa Correo Huancavelica....quiero agradecer por la oportunidad que dan mediante este medio para poder opinar... que con tristeza se ve Policias mujeres tan pequeños en estatura hasta los conductores ya no le respetan, espero que la Inspectoria de la PNP inspeccione sobre los policias que medin apenas 1:50m... las Policia deber se respeto de hombres y mujeres bien formadas y con caracter fuerte e decicido..

    espero que mejore de alguna manera la PNP - Huancavelica

    Autor: Paul

    ResponderEliminar
  2. no comenten cosas que no confirman

    ResponderEliminar
  3. hola esta bien pero solo quiero opinar una cosa fundamental si va a haber una admicion que sea limpio si que compren las vacandes de nada serviria que me prepare y siempre me ganen pero creo que la corrupcion nunca va a tener un fin pero la humanidad si

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.