jueves, 25 de marzo de 2010

Entregan equipos audiovisuales a establecimientos de salud en Tayacaja y Churcampa

Siendo los objetivos primordiales, reducir la mortalidad materna, neonatal y la desnutrición crónica infantil, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la firma del convenio con el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (ParSalud), hizo la entrega de equipos audiovisuales para la mejora de calidad de atención en los establecimientos de Salud. Como parte de este convenio, la Sub Gerencia de Tayacaja y el Jefe de la Unidad Operativa Red de Salud Tayacaja, hizo entrega de equipos audiovisuales a los responsables de cada Centro y Puesto de Salud. Dentro de la gama de equipos audiovisuales entregados por el Gobierno Regional y Parsalud, que servirán básicamente para realizar charlas educativas y capacitación a la población, se encuentran: televisores de 22 pulgadas, radiograbadoras, DVDs, cámaras fotográficas digitales, megáfonos y micrófonos inalámbricos, minicomponentes, entre otros. Manifestó el Eco. Héctor Zarate Palomino. El valor total de la entrega de los equipos audiovisuales es de 156 mil 736 soles los mismos que beneficiarán a 64 establecimientos de salud comprendidos en las microredes de: Pazos, Colcabamba, Acostambo, Pampas, Surcubamba y San Isidro de Acobamba.
También a establecimientos de salud en Churcampa Los equipos de capacitación audiovisuales enviados por la Dirección Regional de Salud de Huancavelica como parte del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD), también fueron entregados a diferentes establecimientos de salud en la provincia de Churcampa. Los equipos consisten en Televisores LCD 22”, reproductores DVD, cámaras fotográficas digitales, megáfonos, micrófonos inalámbricos y minicomponentes. Los establecimientos beneficiados con estos materiales son los puestos de Salud de Locroja, Cosme, San Miguel de Mayocc, Ccaranacc, La Merced, San Juan de Occopampa, Piccay, Yaureccan, Cuyocc, El Carmen, Manzanayocc, Palermo, San Miguel de Arma, Antacalla, Carhuancho, Cobriza, Patibamba y Pio Pachamarca. La entrega de los equipos a los respectivos responsables fue a manos del Consejero Provincial Dr. Abel Yance Ortiz y el Director de la Red de Salud Churcampa Dr. Orlando Uribe. El Consejero por Churcampa, Yance Ortiz manifestó que los establecimientos beneficiados con estos equipos son aquellos que se encuentran en zonas alejadas de la provincia y que necesitan de estas herramientas para realizar sus trabajos de capacitación a los pobladores, docentes, padres de familia y el mismo personal en temas de educación sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.