jueves, 18 de marzo de 2010

Electrificarán 18 localidades del distrito de Acoria

18 localidades del distrito de Acoria, contarán con fluido eléctrico en un plazo de 02 meses y medio, así lo dio a conocer el Ing. Luis Alberto Sánchez Cámac, Director Regional de Energía y Minas a las autoridades comunales que se dieron cita en el anexo Imperial Acoccasa perteneciente al centro poblado de Pucaccocha. Es política del Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz, promover la electrificación rural para impulsar el desarrollo de los pueblos más necesitados de la región Huancavelica y a fines de mayo estaremos haciendo entrega a 511 usuarios los que beneficiaran a 2410 pobladores, acotó el Ing. Luís Alberto Sánchez Director Regional de Energía y Minas. Estaremos muy agradecidos de contar con fluido eléctrico, es un sueño de siempre.
Ahora que empiezan las clases requerimos para que nuestros hijos desarrollen sus tareas, contamos con computadoras y equipos que no funcionan por la falta de energía eléctrica; como es de costumbre nosotros por lo pronto seguiremos haciendo uso de los mecheros caseros a pesar que no encontramos querosene, informó la autoridad comunal, Celestino Quispe Solier. A su turno el Ing. Fidel Medina Baquerizo, Residente del Consorcio San Antonio, manifestó a los presentes que para la ejecución de la obra otorgará trabajo temporal a los comuneros moradores que quieran trabajar. En la cita también participó el Ing. Raúl Gonzales, Jefe de Electrocentro, quien se comprometió una vez concluida la obra a suministrar el fluido eléctrico. Entre las localidades beneficiarias encontramos: Occtunan Ccarahuasa, Jatunpampa Ccarahuasa, Barrio Centro Azulfundo, Ccasapata, Azulfundo, Patacocha Alto, Pampa Hermosa, Jatunhuaceta Huayllaccoto, Jatunpampa Huayllaccoto, Incañan Huayllaccoto, Imperial Accoccasa, Vista alegre de Lainina, Alto Ocopa, Barrio José Olaya Ocopa, Barrio San Miguel Ocopa, Cachihuaycco y Barrio Puente Antaymisa. Cinco localidades más de la red primaria de Acoria (Barrio San Juan, Llacco, Machoera, Hatun Rumi y Palira Alta), también serían favorecidos con la electrificación rural, se está en espera que la municipalidad en mención, levante las observaciones correspondientes para el inicio de la electrificación los que beneficiarían a 1000 pobladores. Es de conocimiento que en un inicio la obra estaba siendo ejecutado por consorcio “Alfa”, quien arbitrariamente abandonó la electrificación de 76 localidades de las 05 provincias. La empresa San Antonio a partir de octubre del 2009, asume la responsabilidad de reanudar la electrificación a nivel de la región Huancavelica8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.