viernes, 26 de marzo de 2010

Tayacaja: De 7,968 personas analizadas 18 reportan tuberculosis

Durante el 2009 De acuerdo a los resultados estadísticos, la incidencia de la Tuberculosis en la Provincia de Tayacaja durante el periodo 2009 fue de 18 casos, 05 más en comparación al año 2008. Colcabamba es el distrito que reporta mayor casos de pacientes con esta enfermedad y de lo que va del año se registra un fallecido, manifestó la Lic. Vilma Mendoza Giráldez, Encargada de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Unidad Operativa de Tayacaja. Se considera que un enfermo sin tratamiento puede infectar de 10 a 15 personas, es por ello que el personal de los establecimientos de salud está realizando periódicamente exámenes de baciloscopia (exámenes de flema) a pacientes mayores de 15 años quienes registran tos con flema. “De lo que va del año 2009 hemos intervenido a 7,968 personas”, acotó Mendoza Giráldez. Dijo que la tuberculosis es una enfermedad que todavía cobra víctimas, es contagiosa y puede atacar cualquier parte del órgano del cuerpo; principalmente a los pulmones.
Marcha por el día internacional contra la TBC
La Gerencia Sub Regional a través de la Unidad Operativa Red de Salud Tayacaja, al recordar el miércoles 24 de marzo el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”, efectuaron una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad de Pampas. Finalizado el evento, el personal de salud realizó una serie de acciones de prevención en los diferentes establecimientos de salud de la Provincia.
La Tuberculosis es causada por el microorganismo llamado Bacilo de Koch, es una de las principales enfermedades sociales y curable que afecta a la población económicamente activa. No respeta diferencia, predominio ni género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.