miércoles, 24 de marzo de 2010

Castrovirreyna llegó en marcha de sacrificio a Huancavelica

Exigiendo mayor atención para Castrovirreyna, autoridades y comuneros de dicha provincia, ayer llegaron a la ciudad de Huancavelica en marcha de sacrificio y protestaron frente al local del Gobierno Regional. Liderados por Mario López Saldaña, alcalde provincial, los pobladores de Castrovirreyna exigieron al Gobierno Regional, les hagan la entrega física de los estudios y expedientes técnicos del proyecto de asfaltado de la Carretera Huancavelica – Castrovirreyna – Pampano – Ticrapo. Así mismo la población de esta provincia exigió a las autoridades la construcción de un Hospital, el funcionamiento de una sede de la Universidad Nacional de Huancavelica, entre otras demandas.
Presidente Regional se reunió con pobladores de Castrovirreyna y escuchó demandas
Federico Salas, informado de la movilización recibió al Alcalde Provincial de Castrovirreyna, Ing. Mario López Saldaña, quien acompañado de autoridades de los distritos y centros poblados que conforman la provincia de Castrovirreyna, ingresaron al despacho presidencial donde solicitaron el pronto asfaltado de la carretera: Huancavelica – Plazapata - Castrovirreyna - Ticrapo – Pampano – y Santa Inés – Pilpichaca - Rumichaca. “Este evento recoge el sentimiento del pueblo de Castrovirreyna, sus autoridades, sus instituciones, estamos aquí por un objetivo principal que es nuestro proyecto soberano que consiste en el asfaltado de la carretera: Huancavelica – Plazapata - Castrovirreyna - Ticrapo – Pampano – y Santa Inés – Pilpichaca - Rumichaca, sabemos que el gobierno regional licito el estudio de factibilidad con una empresa consultora y ya ha pasado bastante tiempo… lo que queremos saber es la situación en que se encuentra ese proyecto…”, precisó el Ing. Mario López Saldaña, Alcalde Provincial de Castrovirreyna.
En respuesta a su pedido, el Presidente Regional, aseveró que cuando él llegó a la región (el año 2007) buscó un perfil, expediente o algo sobre la carretera. “Habían pasado 30 e incluso 40 años de esperanza de ese pueblo y no existía nada, es así que a partir de ello se inició es estudio de un perfil de esta carretera con un presupuesto de 200 mil nuevos soles que fue la primera piedra de hacer algo por Castrovirreyna. …Terminado el perfil no dude en poner 2 millones de soles para poder hacer un expediente y tener una factibilidad que es la siguiente etapa, esta factibilidad ha sido trabajado en todas sus etapas con PROVIAS Nacional, es decir que ellos han intervenido en todo el proceso …nosotros hemos llegado al punto de estar ya en la antesala del término de esta factibilidad, y es aquí donde hemos entrado a una controversia con el consultor porque no está cumpliendo con los plazos, por ello la demora de este gran proyecto, lo que no significa que no va ser ejecutado, queremos entregar un expediente satisfactorio”, precisó Salas Guevara. Asimismo, informó que el consorcio Izcuchaca, conformado por Constructora MPM S.A. Corporación Mayo S.A.C. Obras de Ingeniería S.A. y S.V.C. Ingeniería y Construcción S.A., se encargará de realizar la intervención a nivel de mejora y tratamiento de emulsión asfáltica de la carretera Huancavelica – Plazapata - Castrovirreyna - Ticrapo – Pampano – y Santa Inés – Pilpichaca - Rumichaca, donde se invertirá un promedio de 134 millones de nuevos soles.
También los manifestantes solicitaron una reorganización de la Unidad de Gestión (UGEL) Castrovirreyna, pedido que el presidente regional tomará las medidas pertinentes a través de una investigación a las presuntas irregularidades en la contratación de docentes. Y con respecto al sector salud, el mandatario regional certificó la entrega de 03 ambulancias, además del incremento de más profesionales destinados para los establecimientos de salud más distantes de la jurisdicción de Castrovirreyna. Foto_ Correo

1 comentario:

  1. MARCO REGINALDO24 mar. 2010 10:27:00

    creo es demaciada burrada en poder hacer una mejora y tratamiento teniendo 200 millones de soles ,me parece que deberian analizar un poquito mejor acerca de los estudios de factibilidad. creo que de una vez por todas se puede hacer un asfaltado que seria mucho mejor que almenos seria una obra con mucho mas consistencia a los estragos del clima que tiene esas zonas .con solo hacer mantenimieto y mejora es una perdida de dinero es como votar dinero al agua.creo que tinen que analizar muy bien y si ha de ser buenas obras se hace bien. no huevadas! de mantenimiento que toda la vida siempre lo han echo.en mi caso todos los años que voy por alla para poder visitar a huacavelica que por cierto es bonito en sus fiestas costumbristas es por eso me gusta ir hacer turismo y tengo que sufrir con los caminos de mal estado que tiene de rumichaca a huancavelica es pecimo siempre mi auto tiene que estar sufriendo imperfeciones bueno. OJALA LAS AUTORIDADES SOLUCINES DE UNA VEZ POR TODAS ESA EJECUION Y DEJENSE DE ESTAR TIRANDOSE LA PLATA CON MANTENIMENTOS Y MEJORAS QUE SIEMPRE LO HACEN.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.