martes, 16 de marzo de 2010

Carreteras de las localidades de Churcampa serán mejoradas

Con una apretada agenda de trabajo el Vicepresidente Regional de Huancavelica, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla, acompañado del Consejero Regional por Churcampa, Abog. Abel Yance Ortiz, y autoridades comunales pusieron la primera piedra para el inicio y mejoramiento de diversas carreteras colindantes a Churcampa. Al respecto, el Vicepresidente, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla, manifestó que con el inicio de obra el Gobierno Regional estaría invirtiendo más de 06 millones de nuevos soles, donde la Gerencia Sub Regional de Churcampa será la encargada de su ejecución y entrega de las carreteras correspondientes. Este corredor vial estaría integrando a las localidades de Anco – Andabamba – Manzanayocc – La Victoria y Tucuccasa en el centro poblado de Manzanayocc, Tucuccasa - Arma – Sirihuasi – Buenos Aires, en el centro poblado de San Miguel de Arma y Tucuccasa – Paucarbamba – Chinchihuasi – Pachamarca y Campo Ferial Tucuccasa para el distrito capital de Paucarbamba. El mejoramiento de las carreteras y construcción en algunos de los casos, incluyen más de 70 alcantarillados, señalizaciones de transito, alumbrados eléctricos, entre otros. Por otro lado, también se realizó la puesta de la primera piedra para el inicio de la obra mejoramiento del Centro Educativo 31116 “Rosa de América”, que alberga más de 150 alumnos.
Inauguran obra
Concluida la obra “Sistema de Riego Ataccocha – Rayscca – El Carmen”, el Vicepresidente Regional y su comitiva se apersonaron al centro poblado de Palermo para inaugurar el mencionado proyecto que permitirá elevar el nivel de producción de los agricultores de esa parte de la región. El sistema de riego tiene una longitud de 9 kilómetros los que supera una inversión de 890 mil nuevos soles.
Presidente Regional en Churcampa
El Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz, a su paso a la localidad de Paucarbamba, para rendir cuentas de su gestión en la VI Audiencia Pública Regional Descentraliza 2010, inauguró el Centro Educativo N° 31141, la Merced de Chupas (Locroja). Las autoridades, docentes y compoblanos de la localidad de Locroja, en agradecimiento del gesto del Presidente Regional en la ejecución de diversas obras para el desarrollo de esa comuna, bautizaron a la institución educativa con el nombre de “Federico Salas Guevara Schultz”. Esta institución educativa cuenta ahora con aulas pedagógicas, administrativas, cerco perimétrico, patio de honor, comedor, loza deportiva, así como equipos de cómputo y mobiliarios para el área de archivo, los que supera el monto de 500 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.