sábado, 6 de marzo de 2010

Arpista huancavelicano asesinado por amores

Una muerte anunciada en medio de un triángulo amoroso, remece el ambiente de la música folclórica, desde Lima hasta Huancavelica.
De cuatro balazos apagaron la vida de Jacinto Meza Sedano (42), quien fuera fundador, director, arpista y vocalista del grupo "Los Auténticos del Folclor" que hizo vibrar con sonados temas como "Mañana por la mañana" y "Pitaj nuja jina jari". El artista nació en Huancavelica, era amigo de Dina Páucar, y deja cinco hijos concebidos en tres compromisos. El último miércoles salió de su casa - ubicada en el distrito del El Agustino, en Lima-, tras recibir una llamada telefónica, al promediar las 6 de la tarde para, supuestamente, cobrar por una presentación artística. Cerca de la medianoche, la Policía informó de su muerte a sus familiares.
Lo amenazaron
Durante su velorio, ayer en su domicilio limeño, los deudos ratificaron sus sospechas, señalando como presuntos autores de la muerte de Jacinto a Esther Paquiyauri Roa (20) - quien es la madre de su última hija - y los hermanos de ésta, ya que habrían amenazado a la víctima por no cumplir con la pensión alimenticia para la menor. La actual conviviente del músico, Lily Vargas, reveló que el último domingo de febrero, durante un concierto en Huaycán, Esther sacó a Jacinto a jalones cuando tocaba el arpa. "Él le dijo a ella que yo ya sabía todo y que iba a darle todo a la niña si se comprobaba que era suya. Eso le molestó (a la mujer) y se fue diciéndole ya vas a ver, esto no se va a quedar así".El padre del artista, Alfonso Meza, detalló algo más comprometedor. "Una vez, los hermanos de Esther vinieron a buscarlo hasta acá y les dije que no estaba. Molestos me contestaron, dile a tu hijo que se cuide, lo vamos a matar", precisó el anciano. Sin embargo, no se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo del dinero que habría cobrado.
Versiones del asesinato
Según un testigo, Jacinto bajó molesto de un vehículo estacionado en la Cooperativa Virgen de Fátima, en el distrito de San Martín de Porres. Luego descendió del carro un sujeto que le disparó y huyó en esa misma unidad. Otros indican que el cadáver del músico fue arrojado desde un auto Nissan en ese lugar. Su cuerpo tuvo dos perforaciones de bala en el pecho, otra en la pierna izquierda y una cuarta en el rostro.
Fuente y foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.