martes, 9 de febrero de 2010

Violan y asesinan a niña de seis años en Angaraes

Noticia conmociona a lirqueños La Jefatura de la Región Policial Huancavelica, informa sobre la detención de Demetrio César Marcas Huillcas (21) por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual. (violación sexual) y contra la vida el cuerpo y la salud (homicidio calificado) de una niña en Lircay El 05 de febrero, a horas 15.30 horas aproximadamente se presentó a la comisaría PNP Lircay – Huancavelica, Demetrio César Marcas Huillcas (21), natural del anexo de Perccapampa - San Juan de Dios – Lircay y domiciliado en mencionado anexo; trasladando en su espalda un cadáver de sexo femenino, refiriendo ser su menor hermana de iniciales V.J.M.H de 06 años y que habría fallecido a consecuencia del consumo de alcohol que dejó en el interior de su habitación. A merito de la información el Mayor PNP Luis Santos Villar comisario de la comisaria de Lircay, coordinó con el Dr. Henry H. Valdivia Mamani Fiscal Provincial Mixto de Angaraes, trasladando el cadáver de la menor al centro de salud de Lircay, con la finalidad de practicarle la necropsia de ley, el cual estuvo a cargo de la Dra. Denzith Baldeon Gonzales médico cirujano quien diagnosticó como causa de muerte “violación sexual y posterior asfixia”. Personal PNP procedió a realizar las diligencias correspondientes a fin de esclarecer el hecho, luego de un exhaustivo interrogatorio a Demetrio César Marcas Huillcas (21) hermano de la menor fallecida, admitió su responsabilidad e indicó ser el autor de la muerte de su hermana menor a consecuencia de haberla violado sexualmente y posteriormente asfixiarla. Personal policial realizó diligencias como: inspección técnica policial (ITP), registro domiciliario, registro personal y demás a fin de esclarecer fehacientemente las circunstancias del hecho. Demetrio César Marcas Huillcas quedó en calidad de detenido dispuesto por el representante del Ministerio Público quien participo durante el desarrollo de las diligencias. (Fuente PNP-Hvca)
Familia no cree en la culpabilidad del sujeto El acusado, que se encuentra detenido en la comisaría de Lircay, aseguró que es inocente y que no la mató, sino que la menor en un descuido bebió ron industrial que estaba junto a una gaseosa en el patio de su casa, lo que le habría provocado su asfixia y su muerte. Así mismo confesó que le introdujo un dedo en su vagina desesperado para salvarla ya que la niña no respiraba. Mariano Marcas y Leona Vilcas, padres de la menor y del presunto autor de este lamentable suceso pese a las evidencias halladas y al informe del médico legista que establece que la niña presenta desfloración reciente y muerte por asfixia, creen tenazmente en la inocencia de su hijo y piden se practique una nueva autopsia para aclarar este caso. La familia de la niña vela a la menor en el piso de tierra de su domicilio y no le dará cristiana sepultura hasta que se le practique una nueva autopsia al cadáver de su hija en su presencia. “No creemos que mi hijo haya matado a mi hijita. Pedimos una nueva autopsia para demostrar la inocencia de mi hijo” dijo Mariano Marcas.
Fuente y Foto: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.