viernes, 19 de febrero de 2010

Sector de docentes demandan al Consejo Regional que declare inaplicable del Decreto Supremo D.S. 002

Profesores agrupados en el frente de docentes titulados de Huancavelica, no pierden las esperanzas para lograr que el Consejo Regional de Huancavelica emita una ordenanza regional disponiendo la inaplicabilidad del Decreto Supremo 002-2010 que establece que la contratación docente este año se realizará en estricto orden de merito en base al examen para el nombramiento docente que se aplicó el 15 de noviembre del 2009. “El Ministerio de Educación con el Decreto Supremo 002-2010 está atentando contra una gran cantidad de docentes que no han podido rendir su examen el 15 de noviembre del 2009, por diversas circunstancias, porque estaban trabajando en zonas inaccesibles y también se atenta contra el derecho al trabajo de muchos docentes que entre noviembre y febrero de este año recién han podido obtener su titulo y su registro respectivo”, dijeron los docentes que el día 17 de febrero realizaron un plantón frente al local del gobierno regional de Huancavelica demandando al consejo regional su atención . Otro sector de docentes demandó al Consejo Regional declare la inaplicabilidad del Decreto Supremo en cuestión, a través de una ordenanza regional, tal y como lo declaró el consejo regional de Ayacucho. Otros demandaron a los representantes provinciales hacer lo mismo que en Arequipa donde con ordenanza regional 104, del 04 de febrero se estableció una evaluación regional para la contratación de docentes. Frente a los pedidos de los docentes, los consejeros regionales, tales como el representante de Churcampa, Abel Yance, manifestaron que el camino que deben de seguir los docentes es el legal, accionando un proceso de insconstitucionalidad del Decreto Supremo. Otros como el consejero de Angaraes Bonzano Cárdenas fueron de la opinión que no se puede derogar el Decreto Supremo con una Ordenanza Regional. Al final de la reunión los consejeros pidieron al Director Regional de Educación Jacinto Fernández Coca, envíe a este órgano de gobierno una opinión sustentada de su institución para dar solución a la demanda de los profesores. Como se recuerda el titular de educación, rechazó el Decreto Supremo 002-2010 y solicitó al Ministerio de Educación se faculte a la DRE Huancavelica, aplicar una evaluación regional para la contratación de docentes de educación básica regular, basado en las evidencias de irregularidades encontradas en la evaluación del 15 de noviembre del 2009, donde se demostró que se vendió las claves de respuestas de la prueba a gran cantidad de docentes, entre otras irregularidades.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. pedimos que se de otro examen, no es posible que los docentes apristas y los que tienen dinero para comprar las claves se contraten mientras que los docentes que dieron su examen de manera limpia no trabajemos este año.pedimos que se examen regional para asi poder acceder a un aplaza.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.