lunes, 22 de febrero de 2010

Riachuelo se desborda y arrasa con 15 casas en Ñahuinpuquio

El ensordecedor ruido los alertó del peligro, parecía que el cielo se les venía encima, muchos salieron corriendo de sus casas para no morir aplastados. Por la fuerte lluvia y granizada que duró 4 horas, el inofensivo riachuelo Uchcupuquio del distrito de Ñahuinpuquio en Huancavelica, se convirtió en un devastador torrente que arrasó con 15 casas, dejó 75 viviendas a punto de colapsar y otras 48 inundadas.
Desde las 23:30 horas del viernes el riachuelo se desbordó, el agua cubrió unos 80 centímetros las paredes, y una a una las viviendas de adobes se fueron cayendo. Las calles se convirtieron en lodazales.Al llegar el alba, los afectados del Centro Poblado Imperial, barrios Estrella y Centro, lloraban de impotencia pidiendo ayuda.
Necesitan Apoyo
El alcalde Albino Misael Romero Roca solicitó el envió de carpas, calaminas, frazadas, colchones y víveres al Gobierno Regional de Huancavelica. "Son 15 casas colapsadas y 400 hectáreas de papa, habas y cebada afectadas, se han perdido ovinos, gallinas y cuyes, es urgente la ayuda", refirió la autoridad edil que dispuso que los damnificados sean instalados en carpas cerca al local municipal.
Esperando por la ayuda, sentada sobre los adobes remojadas de lo que era su casa, allí estaba Paula Pariona Gonzales (55) quien fue rescatada cuando su casa se desplomaba. Paula se quedó en la calle, sus vecinos la cobijan y le prestaron ropa. Otros que perdieron su casa son: Delfina Anyossa Laime, Amanda Timotea Vila de Paucar (54), Raúl Ramos Villanueva (26), Braulia Barack Flores (50) e Hilda Chaguaya Miranda (25) quien se quedó sin nada junto a sus 5 hermanos huérfanos. Ellos están desconsolados, sus animales están muertos y se quedaron solo con la ropa puesta.
Fuente: Rosario Rodríguez Correo

1 comentario:

  1. Por favor a que número nos podemos comunicar para brindar ayuda.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.