martes, 16 de febrero de 2010

Realizaron licitación para seleccionar empresa contratista que manejará el asfaltado de la vía Huancavelica, Santa Inés, Rumichaca, Castrovirreyna

Buena pro a empresa que ejecutarán vías que unirá Huancavelica con la costa sur. De no existir impugnaciones en los próximos ocho días se iniciará la fase del contrato para el inicio de obra.
El presidente regional de Huancavelica Federico Salas Guevara, informó que mediante oficio 189-2010 remitido por el Ing. Ely Linares Hurtado, Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional, se confirma que se realizó la licitación pública para seleccionar a la empresa contratista que manejará el asfaltado progresivo de la vía de Huancavelica, Santa Inés con el ramal Rumichaca, así como el ramal que pasa por la capital de Castrovirreyna – Ticrapo y Pampano, a través del proyecto Perú del Ministerio de Transportes. Esta obra se unirá a la carretera asfaltada "Los Libertadores". El contrato asciende a la suma de 134 millones 732 mil 895 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 5 años. El día viernes 12 se ha entregado la buena pro y de no existir impugnaciones entre los posibles contratistas participantes, en los próximos ocho días se iniciará la fase del contrato para el inicio de obra. De esta manera se vienen concretando un largo anhelo de los pueblos de Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará, que permitirá en el corto plazo como se puede apreciar, un crecimiento en el sector vial a favor de nuestra población. Concluirá de esta manera un esfuerzo iniciado por la región desde el año 2007. Se espera así mismo que las carreteras de Imperial-Pampas y de Lircay- Huancavelica sean igualmente iniciadas en el presente año de acuerdo a como lo establece el artículo decimo quinto de la Ley de Presupuesto del año 2010. El Presidente Regional, resaltó que estas gestiones, trabajo de expedientes y otros se iniciaron el año 2007 y contaron permanentemente con el apoyo decidido del Ministerio de Transportes del actual gobierno, por lo que extiende su reconocimiento al interés mostrado durante la gestión del presidente Alan García, quien en más de una visita realizada a nuestra región, hizo extensivo y público su compromiso al pueblo huancavelicano de lograr esta meta.

6 comentarios:

  1. Me alegra bastante que el señor federico salas este exigiendo al gobierno central nuestras necesidades
    y que bien que esas carreteras se asfalten porque ahora estan echo una desgracia
    yo lo constate el 09/02/2010

    ResponderEliminar
  2. JUAN ZUÑIGA ESPINOZA17 feb. 2010 12:04:00

    ESMUY BUENO QUE HVCA PORFINTENGA ESTA VIA QUE TANTA FALTA HACE,PERO ESPEREMOS QUE SEA CIERTOPORQUE MUCHAS VECES EL PTE.SALAS HA MENTIDO Y ELPUEBLO HUANCAVELICANO LO HA CREIDO.

    ResponderEliminar
  3. A. Zacarias Torres17 feb. 2010 12:06:00

    basta ya de figuretismo señor salas, el pueblo huancavelicano sabe que esto es por campaña politica, por que simplemente usted y sus otorongos foraneos quieren repetir y robar descaradamente al pueblo huancavelicano

    ResponderEliminar
  4. Soy de la provincia de castrovirreyna, me alegraría infinitamente que se concrete tal proyecto; esto es por el bien de todos nosotros. Si llegara a realizarse, mis más sinceros saludos y aprecio al alcalde de castrovirryna y al pte regional. Un sueño que por fin se hará realidad. Que Dios bendiga este proyecto.

    ResponderEliminar
  5. YA ERA HORA DE QUE ESTA VIA SEA ASFALTADA POR QUE HACIA MUCHA FALTA Y SE ESPERA TAMBIEN EL ASFALTADO ANGARAES LIRCAY Y OTROS PUNTOS YA QUE HVCA ES LA REGION CON MENOS VIAS ALFALTADAS

    ResponderEliminar
  6. falso, la empresa ganadora no realizara el asfaltado, puesto que la licitacion ganada es para realizar trabajos de mantenimiento rutinario, periodico, ensanchamiento y limpieza por emergencia por 5 años.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.