martes, 23 de febrero de 2010

Realizaron el I encuentro infantil del Ccarmencca 2010

Siembran semilleros en baile típico de Churcampa
Por otro lado, se realizó I Encuentro Infantil del Qarmenqa 2010 congregando a una impresionante cantidad de espectadores que disfrutaron de las magníficas presentaciones de cinco grupos infantiles en la Plaza Principal de Churcampa. Los grupos participantes fueron: Los Futuros Qarmenqeros, Vacaciones útiles Infantil de Churcampa, Pequeños Qarmenqeros, Raíces de Qarmenqa y Semilleros de Arcompampa. Los niños demostraron su habilidad y destreza en este baile festivo que representa la identidad cultural de este pueblo. La agrupación Raíces de Qarmenqa de la localidad de Picchay consiguió el primer lugar de este certamen y recibió un premio de 350 nuevos soles otorgados por la comisión organizadora. El músico Guillermo Guillén Pirca, presidente de dicha comisión manifestó que la finalidad de este tipo de encuentros es revalorar y difundir la identidad Churcampina sobre todo en los más pequeños.
Ccarmencca Pukllay "La Danza Milenaria Chanca" La Ccarmencca Pukllay es una danza milenaria de origen Chanka, posteriormente generalizado por los incas en todo el Tahuantinsuyo por su carácter festivo agrícola , una celebración a la fase del florecimiento y maduración agrícola , los pueblos de los cuatro suyos adoptaron según su lugar de origen y costumbres locales.

1 comentario:

  1. con Qarmenqa se covertira una potencia musical del pèru, toda la provincia de churcampa, por que el baile es lindo y bello, de elegancia,y segun que veo los videos una danza ecologica hace alucion a la tierra y al cultivo.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.