domingo, 28 de febrero de 2010

Pospone decisión de declarar inaplicable D.S. 002 para contratación docente

Ante la opinión contradictoria del abogado Lucio Condori Quispe Asesor Jurídico de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica que en un caso se pronunció por la improcedencia de emitir una ordenanza regional que declare la inaplicabilidad del Decreto Supremo 002-2010 sobre la contratación de docente y otra opinión que considera que siendo inconstitucional el mencionado decreto se puede declarar su inaplicabilidad por el Consejo Regional de Huancavelica, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Huancavelica decidió posponer su decisión final de emitir una ordenanza regional sobre la materia, hasta que el citado letrado se presente en este órgano de gobierno y explique sus posiciones contradictorias. Como es de conocimiento público el Consejo Regional se reunió ayer 26 de febrero en forma extraordinaria cuya agenda única a tratar era la solicitud de un grupo de docentes y de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica para declarar la inaplicabilidad del D.S.02-2010 que establece que la contratación de docentes el 2010 se realizará en base al orden de merito obtenido del resultado de la prueba para nombramiento aplicada el 15 de noviembre del 2009. Atizando más el candente debate sobre esta problemática el Director de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRH, dijo que el Consejo Regional siendo un organo de gobierno inferior al Gobierno Nacional, no podía emitir una ordenanza regional que declare la inaplicabilidad del D.S. 002. “Nos quieren sorprender, pretenden inducirnos a error y eso no se puede permitir”, dijo el consejero regional Alfredo Bonzano y prosiguió “como puede ser que haya dos opiniones completamente diferentes, una que declara improcedente declarar la inaplicabilidad del mencionado D.S. y otro que opina que si se puede declare su inaplicabilidad por ordenanza regional. Pido la presencia de ese abogado para que nos explique su posición”, dijo el día de ayer en el Consejo Regional extraordinario el consejero. Este mismo pedido se hizo eco en la Consejera de Huancavelica Elizabeth Villavicencio, y de la Consejera de Huaytará Edith Auris Bellido. Una opinión divergente tuvo la Consejera de Tayacaja Gladys IvonneGonzáles Lezama, quien dijo que más que una posición legal, los consejeros deberían de optar por una posición política. “Se sabe que el DS es inconstitucional, y sabemos que legalmente no podemos contradecir con una ordenanza regional con un Decreto Supremo, pero tenemos que optar por una decisión política y apoyar el pedido del magisterio. A pesar de las consecuencias asumiremos nuestra decisión de declarar su inaplicabilidad” manifestó.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. lo que pasa es que algunos de los que se oponen a declarar la inaplicabilidad del DS 002 temen las represalias de un estamento superior, calro si son solamente personal que es contratado a dedo y no por concurso (si no me equivoco) seran fieles a las pliticas emanadas, pero si seria un profesional bien preparado haria respetar su idea. somos mas de tres mil 3000 los docentes uqe pedimos esta nueva evaluaciòn porque no pretendemos premiar a burdos docentes compra claves aunque ya muchos se nombraron y los conocemos de cerca, pero en fin esta es la politica de desprestigio que esta implementando el MINEDU, ya que en lo posterior dirà, la escuela pùblica no cumple las expectativas del la politica educativa nacional, porque aunque se les aumento el sueldo estos docentes no rinden, entonces es una buena opcion las escuelas particulares, ya que estas brindan mayor calidad educativa (privatizaciòn) y como sabemos esto, acaso no escucharon de los docentes nombrados con la CPM decir, estos tres años ahorro todo lo que puedo y habro mi negocio, esa es su realidad, no les importa la educaciìn de los niños (creemos tambien que no todos son asì, pero de las y los que conocemos eso va a ser asì)

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.