domingo, 14 de febrero de 2010

Mineros de Antapite inician huelga general indefinida

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Unidad Antapite de la Compañía Buenaventura, ubicado en el distrito de Córdova, provincia de Huaytará - Huancavelica vienen reclamando a esta empresa la igualdad en reparto de utilidades a nivel corporativo, pago de alimentos al 100% y nivelación de pago de jornales con otras unidades de la cia. Buenaventura. Según un parte policial, los mineros sindicalizados anunciaron que partir del 16 de febrero del 2010 se plegarán a huelga general los trabajadores de las diferentes contratas que suman unos 650 trabajadores aproximadamente.
El Coronel Jefe de la Región PNP de Huancavelica se desplazó hacia la unidad minera Antapite de la cía. Buenaventura en Huaytará, ante una posible huelga general indefinida por parte del sindicato de mineros de dicha jurisdicción encabezado por su secretario general Carlos José Guzman Aguilar. El día sábado 13 de la fecha a horas 10.35 aprox., el Coronel PNP Edgar Jesús Espinoza Olcay jefe de la región PNP de Huancavelica al mando de tres (03) SOPNP y en la móvil PL-7380 y extremando las máximas medidas de seguridad se constituyeron a la unidad minera Antapite, del distrito de Córdova, provincia de Huaytará - Huancavelica, con la finalidad de comandar los servicios de seguridad, protección, vigilancia y las garantías necesarias ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar, durante la posible huelga general indefinida decretada por el sindicato de mineros metalúrgicos de dicha mina antes indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.