jueves, 18 de febrero de 2010

Huaycos aíslan Castrovirreyna

Huaycos de lodo y piedras a lo largo del kilometro 82 al 92 de la carretera Pisco - Castrovirreyna - Huancavelica dificultaron dejaron aislados a los distritos de Ticrapo, Mollepampa, Castrovirreyna y Cocas de la provincia de Castrovirreyna. Los pasajeros que transitaban en ambas direcciones tuvieron que caminar largos tramos para hacer trasbordo y arriesgando sus vidas llegar al otro tramo de la carretera para llegar a sus destinos. Los huaycos productos de las lluvias se presentaron en la noche del 15 y madrugada del 16 de febrero y al decir de los pobladores de la zona es inusual en esta parte de la quebrada de la sierra Huancavelicana, por lo que alertados piden apoyo con maquinaria para prever cualquier desastre. Alertadas la autoridades de la magnitud de los huaycos inmediatamente coordinaron el traslado de maquinaria pesada al lugar para limpiar los huaycos y restablecer el transito en esta carretera de acceso de la Región Ica a Huancavelica. El Gerente Municipal de Castrovirreyna, Alfredo Chávez Salcedo, informo que con el apoyo del tractor de la Municipalidad Distrital de Ticrapo y la dotación de combustible de la Gerencia Sub Regional y la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, se logró restablecer el tránsito para vehículos ligeros el 16 de febrero en horas de la noche. “Hay tramos donde parte de la plataforma de la vía a colapsado por las enormes piedras que cayeron mas aun tratándose de una carretera de carácter nacional, por lo que es necesario la presencia de Provias Nacional en esta zona ” dijo Chávez Salcedo.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

3 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS SOY ANDRES Y VIVO EN ARGENTINA HACE 13 AÑOS,ESTABA LEYENDO ESTA NOTICIA Y ME LLENO DE PENA POR MIS COPATRIOTAS Y PAISANOS Y........... PARA CUANDO EL ASFALTO QUE TANTA FALTA NOS HACE...........

    ResponderEliminar
  2. DEbe generarse mas trabajo para su constante verificacion de la carretera ya que asi debe mos prevenir en epocas de lluvias ó endiferentes epocas de la temporada en nuestra ciudad. y no tener accidentes como se ve.

    ResponderEliminar
  3. EL SEÑOR ALFREDO CHAVEZ GERENTE MUNICIPAL, ES UNA PERSONA MUY DEDICADA AL TRABAJO DE NUESTRA PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA, NOSOTROS LOS POBLADORES OLVIDADOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON EL SEÑOR, POR SU GRAN LABOR Y TRAYECTORIA. QUE SIGAN ASI GRACIAS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.